Río Gallegos: el kilo de pan subió a 700 y hasta 800 pesos

El incremento se siente fuerte en panaderías alejadas del radio céntrico. Y aunque se puede comprar pan más barato, los aumentos son evidentes en toda la ciudad.

Sea cual fuere el índice inflacionario que comunique el INDEC este martes para la Patagonia, esto ya era conocido por los consumidores. A la escalada de precio de la carne que inició la semana pasada, se suma el aumento de los productos panificados, como el pan, otro de los artículos que mayor incremento ha tenido durante el 2022 y que más se consume en las mesas argentinas, siendo muchas veces el termómetro económico en las casas.

En la recorrido se observó que el kilo de pan es más caro en las panaderías más alejadas del centro. El precio llega los 700 y 800 el kilo. En diciembre el valor había llegado a los 500 pesos. Para el INDEC, que efectúa un promedio de precios en las localidades de la Patagonia de todos los productos, el kilo de Pan francés fue de 406 pesos en diciembre. (La inflación para esta región fue del 4,5% y la nacional del 5,1%).

En otras panaderías el kilo de pan se puede conseguir más barato, entre 500 a 600 peso el kilo.

Pero las facturas, bizcochos de grasa y pan de salvado llegan a los 1.000 pesos, y lo superan.

Bizcochitos (kg)

-900

-1300

-1500

Pan de Salvado (kg)

600

1000

Facturas

1200 docena

El costo se vio afectado por otra variable externa. El año anterior, por la guerra de Rusia-Ucrania los alimentos dieron un salto, principalmente el pan. Ucrania es uno de los principales productores de trigo del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *