Pablo Grasso encabezó acto de entrega de certificados de posesión de tierras

La Municipalidad de Río Gallegos entregó este martes un total de 35 certificados de posesión de tierras a vecinos de nuestra ciudad que cumplieron los requerimientos solicitados para tal fin.

El acto estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, quien estuvo acompañado durante la ceremonia por el secretario de Planificación y Obras Públicas y Urbanismo, arquitecto Horacio Capel; la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, licenciada María Grasso, y la directora municipal de Tierras y Catastro, Carla Lobos.

Además, se encontraban presentes la ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, escribana María Belén García; el diputado por Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Paola Costa, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Pedro Mansilla; secretarios, secretarias y concejales municipales.

En la oportunidad, el jefe comunal estimuló a que los vecinos y vecinas de la ciudad sigan sus expedientes ya que “a veces parece que las cosas no llegan nunca, que nunca van a tener la posibilidad (de obtener su terreno) o que para poder conseguir una solicitud, una oportunidad, tienen que tener algún contacto. Pero todos tenemos las mismas oportunidades, lo dice la constitución y todos tenemos derecho a tener un pedazo de tierra en suelo argentino”, dijo.

El mandatario repasó que se han encontrado “con expedientes viejísimos que estamos recopilando”, y seguidamente anunció que “vamos a hacer dos o tres entregas por mes, para que esto sea constante y para que todos lo que estén esperando y vean esta entrega de certificados sepan que la oportunidad está más cerca. Hay que tener responsabilidad, hay que cumplir, pero cumpliendo y teniendo la paciencia necesaria las cosas llegan”, redondeó.

También aclaró que esta entrega de lotes con servicios están aptos para la posterior solicitud de un crédito Procrear y luego evaluó que “si a esto le sumamos las 150 y 87 (los planes de viviendas) que estamos haciendo, más las que la provincia está construyendo a través del IDUV, todo eso marca que la situación se va a ir descomprimiendo y con eso también esperamos poder tener una ciudad con más oportunidades”.

“Espero que disfruten sus tierras, y sepan que se lo ganaron. Entre todos podamos seguir creciendo”, cerró el intendente, quien además adelantó que la próxima entrega será el próximo 15 de marzo.

Cabe señalar que la actual gestión municipal desea administrar y destinar los recursos para cubrir las necesidades de los vecinos, asimismo, es necesario destacar que, a partir de la firma de los certificados que se entregaron este martes, los beneficiarios pueden ocupar y utilizar los lotes con la finalidad de vivienda unifamiliar, cumpliendo con los pasos legales que se establecen en las cláusulas establecidas en el certificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *