Masiva asamblea de trabajadores petroleros
Se realizó a media mañana de este lunes en el polideportivo que el Sindicato de Petróleo y Gas Privado posee en Pico Truncado, siendo de carácter informativa y presidida por el secretario general, Claudio Vidal.
En ese marco, ante una multitud de afiliados, se explicaron los alcances del significativo incremento salarial alcanzado la semana pasada para este sector laboral
Al respecto, Vidal celebró con los trabajadores el “mayor aumento de la historia”, pero también advirtió que “este año va a ser muy difícil y no solamente por la cuestión económica”, ya que también podrá verse afectado la faz social.
“Es un año de elecciones y el gobierno nacional ya nos notificó que para la paritaria 2023 no quiere que el Ministerio de Trabajo homologue más de un 30% semestral, algo que ya rechazamos. Es un error del gobierno pensar que la inflación se baja ajustando el salario de los trabajadores” exclamó en la apertura de su discurso.
A continuación, realizó un importante anuncio: el pedido de una diferencia por zona para todos los trabajadores petroleros de Santa Cruz.
“Esto representa una gran deuda que los empresarios tienen con los trabajadores de esta provincia, lo que va a impactar económicamente no sólo en la industria, sino también en del resto de la sociedad, porque cuando al petrolero le va bien, es más dinero que ingresa a la provincia”, puntualizó.
Posteriormente, cuestionó tanto a la actual gestión de la operadora YPF, como al gobierno Nacional y Provincial, por lo que pasa en a cuenca de Golfo San Jorge.
“Me parece totalmente injusto que tengamos operadoras que acá solamente saquen el recurso y lo lleven a otras provincias. Y hablo puntualmente de YPF ya que si bien estoy orgulloso que sea estatal, también es necesario que actúe en beneficio de todos los argentinos”, afirmó.
Para fundamentar sus dichos, citó que “desde el 2015 hay baja de producción en YPF”, recordando además que “cuando los que hoy están (dirigiendo la compañía) estaban afuera, criticaban con razón, pero ahora tienen que revertir la situación. Tienen que levantar más equipos y a nosotros nos preocupa la falta de producción, mientras el gobierno mira para otro lado”.
Seguidamente transmitió un mensaje al sector político y “a los gremialistas ligados al gobierno provincial”, indicando que “cuando me critican, deben primero tener presente que junto a mi equipo de trabajo, tengo muy en claro lo que hice, lo que hago y lo que voy a seguir haciendo”.
“Nosotros hicimos escuelas, proveedurías, una fábrica textil, entregamos viviendas, pensamos en la salud, hicimos los polideportivos más grandes de la provincia y construimos un feed lot” detalló.
“Por eso no gasten palabras en vano porque vamos a seguir trabajando y sería mejor que se pongan a defender los salarios de los trabajadores estatales” vociferó.
Finamente agradeció a los afiliados petroleros por la masiva participación en la asamblea, como así también la labor que realizaron dirigentes de “gremios hermanos” para alcanzar el histórico incremento salarial “frente a un sector empresarial que busca utilizar datos del INDEC que nunca se condicen con la realidad”.