Alerta meteorológico por viento, lluvia y nieve en gran parte de Santa Cruz
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fuertes vientos y lluvias en la provincia de Santa Cruz. Además, existen posibilidad de nevadas. La Subsecretaría de Protección Civil de Santa Cruz recomendó a la población tomar precauciones ante estas condiciones climáticas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por fuertes vientos y lluvias en la provincia de Santa Cruz para el sábado 29 de abril. Se espera que la zona sur de la provincia sea afectada por vientos del sector sur, mientras que el resto del territorio provincial será afectada por vientos del sector oeste.
Las velocidades de viento serán entre 50 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Además, se espera que por la mañana del sábado sobre la costa norte de Santa Cruz y la costa sur de Chubut se esperen vientos del sector oeste con intensidades que pueden alcanzar los 90 km/h y ráfagas que pueden superar los 120 km/h.
Sobre la zona centro de Santa Cruz, se esperan vientos del sector sur que pueden alcanzar los 90 km/h y ráfagas que pueden superar los 120 km/h. La alerta se extiende a la ciudad de Río Gallegos, donde se esperan valores diarios de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas cordilleranas, los mayores valores de lluvia se esperan en las zonas más elevadas, y no se descarta la probabilidad de nevadas en alta montaña.
Por la tarde del sábado, se espera que el área sea afectada por lluvias de variada intensidad. En las zonas más elevadas de la cordillera, no se descarta que las precipitaciones sean en forma de lluvia y nieve mezclada. En Río Gallegos, se esperan valores diarios de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
La Subsecretaría de Protección Civil de Santa Cruz recomendó a la población tomar precauciones ante estas condiciones climáticas, como evitar salir a la calle si no es necesario y circular con precaución en caso de tener que hacerlo. Asimismo, se recomienda tomar medidas de prevención en caso de lluvias intensas, como no transitar por zonas inundables, asegurar los objetos que puedan ser arrastrados por el viento y mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas a través de los canales oficiales.