El turismo generó $ 106.197 millones en gastos durante el fin de semana largo
Salta, Misiones, San Juan, La Rioja, Entre Ríos y Mendoza fueron las provincias con mayor movimiento turístico.
Los más de 2,2 millones de turistas nacionales e internacionales que recorrieron el país durante este fin de semana extralargo gastaron $ 106.197 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras, precisó este martes la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Frente al mismo fin de semana del año pasado el gasto total se redujo 2,9 %, medido a precios constantes, es decir, descontando el factor inflación, remarcó CAME en un comunicado. Los turistas desembolsaron, en promedio, $ 13.894 diarios. En tanto, el programa PreViaje movilizó 140.000 turistas y generó $ 10.070 millones en gastos durante el fin de semana largo que combinó los feriados por la conmemoración del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes y del general Manuel Belgrano.
En lo que va del año, ya van seis fines de semana largos donde viajaron 11 millones de personas y gastaron $ 409.000 millones. El feriado de Carnaval de febrero último registró el mayor impacto económico, con $ 106.704 millones, seguido por el reciente de junio con $ 103.073 millones. Mientras que en Semana Santa se registraron gastos por $ 95.957 millones; el 25 de Mayo con $ 47.433 millones; para el 1º de Mayo se contabilizaron $ 29.109 millones; y en el Día de la Memoria, $ 26.467 millones.