Ismael Enrique: El CPE espera que ADOSAC acate las medidas Judiciales

El vicepresidente del CPE explicó las medidas que se pueden tener en cuenta de manera judicial si el gremio avanza con más medidas de fuerza. Si el docente no trabaja, se puede pasar a falta sin aviso.

El Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz hizo lugar al pedido de la medida cautelar solicitada oportunamente por la Defensoría Pública Oficial de Niñas, Niñas y Adolescentes N° 1, a los efectos de garantizar el acceso a la educación de los y las estudiantes de la provincia. Esta resolución lleva la firma del juez Subrogante en el Juzgado de Primera Instancia N° 1 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, Marcelo Hugo Bersanelli. Tras esto, Mejor a la Mañana (94.1) entrevistó al vicepresidente del CPE, quien remarcó que de seguir en medidas, el gremio queda comprometido a posibles sanciones.

“Esperamos que se acate la orden de la Justicia. llegamos a un límite donde el sindicato no acata ningún tipo de propuesta de la justicia ni ministerios. quién actúa es el poder judicial. a través de la cautelar tienen que levantar las medidas de fuerza por la falta siempre esta postura anárquica”, indicó en diálogo con este medio.

Consultado sobre posibles sanciones, el vicepresidente de la cartera educativa indicó que
“la consecuencia judicial es en la misma cautelar que se plantea, que s epuede avanzar en la legalidad. obviamente tenemos que hacer en institución escolar es que docente que no asiste es falta sin aviso, no creo que se exponga la docencia”

“No creo que expongan a la docencia a posibles sanciones”, apuntó.

Dicha solicitud fue justificada en la afectación de manera grave e irreversible del acceso a la educación del alumnado de la provincia por la falta de acatamiento por parte del gremio docente ADOSAC, de la conciliación obligatoria dispuesta oportunamente por la autoridad laboral, así como también por la modalidad de la huelga: determinaciones asamblearias los fines de semana de manera sucesiva, implementan paros que abarcan casi la totalidad de la semana. En la misma se expone en particular que al 30 de junio del corriente año, a cuatro meses de iniciado el ciclo lectivo, de los 82 días de clases, 57 fueron de huelga docente. Y se observa la durabilidad del conflicto docente existente entre el Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, y el gremio ADOSAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *