Pablo Grasso participó de la entrega de jubilaciones del Plan de Pago de Deuda Previsional
El Intendente Pablo Grasso, el Jefe Regional de Anses Pablo Ruiz, el Jefe de la oficina local de Anses Juan Ignacio Baetti y el diputado provincial Martin Chávez, encabezaron el acto de entrega de jubilaciones adquiridas a través del Plan de Pago de Deuda Previsional. Mediante este nuevo plan de pago, las argentinas y los argentinos que no llegan a cumplir los 30 años de aportes, podrán regularizar su deuda previsional y acceder a la jubilación.
La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal y contó con la presencia de los intendentes de Piedra Buena, Federico Boldovich, y de Los Antiguos Julio Bellomo. El primero en tomar la palabra fue el jefe de la oficina local de Anses Juan Ignacio Baetti quien manifestó: “Un momento tan importante para todos nosotros y principalmente para los nuevos jubilados y jubiladas.
Agradecer a todas las autoridades que me están acompañando y principalmente contarles el orgullo que tenemos porque podemos decir con estos hechos concretos lo que es ANSES, que es el corazón del Estado Nacional y que estamos en cada etapa de la vida”.Luego, realizó lo propio el jefe regional sur 2 Pablo Ruiz: “El Estado Nacional no regala nada sino al contrario, cada uno y cada una de ustedes ha trabajado a lo largo de toda su vida y lo que hace justamente el Estado es reparar todas esas injusticias para que ustedes hoy accedan a ese edificio jubilatorio. Así que muchas gracias por el tiempo, muchas gracias por acompañar el día de hoy, le damos la bienvenida a la inclusión social al corazón del Estado Nacional y que disfruten su jubilación”, destacó.
Por otro lado, el Intendente Pablo Grasso enfatizó: “Es importante, solucionar el problema de la gente, tenemos que estar todos juntos para poder resolverlos. Debemos tener un Estado provincial, un Estado nacional, un Estado municipal más cerca de la gente y que resuelva el problema que tenemos todos los días.
Si el Estado funciona en cada una de sus áreas, se ocupa de todas las demandas y se pueden ir solucionando diferentes problemáticas”. Sobre el rol de los funcionarios en las gestiones del Estado, el jefe comunal detalló: “Que entienda el funcionario público que tenemos que estar 24 horas y a quien no le guste, que se dedique a otra cosa, tenemos que tener ganas de solucionar, porque cuando nosotros le ponemos ganas en cada una de las demandas que tenemos, pasan estas cosas”, dijo en referencia al trabajo realizado por las personas que ayudaron a estos vecinos a acceder a su jubilación.
Por otro lado, Grasso les dio la bienvenida formalmente al sistema provisional argentino y reflexionó que “Seguramente hay que trabajar muchísimo. Pensemos juntos cómo poder resolver los diferentes problemas”, agregando que “lo más importante es trabajar juntos porque acá toda la provincia tiene gente que necesita ayuda y nosotros tenemos que estar a disposición.
Tenemos que seguir trabajando para que las cosas sean igualitarias y podamos seguir defendiendo los intereses de la Argentina, especialmente de mi provincia, que si nosotros no los defendemos, nadie va a defenderlo por nosotros”, finalizó.
En qué consiste el programaPueden acceder personas que ya alcanzaron la edad jubilatoria, mujeres de 60 años o más, y varones de 65 años o más, que no cuentan con los 30 años de aportes necesarios.
El período que se regulariza es para personas que ya alcanzaron la edad jubilatoria, podrán regularizar períodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive, podrán cancelar estos períodos en cuotas mensuales. Personas que aún no alcanzaron la edad jubilatoria, podrán regularizar periodos faltantes hasta el 31 de marzo de 2012, inclusive las personas podrán identificar los periodos de aportes a regularizar y cancelarlos de acuerdo a sus posibilidades. 800.000 argentinas y argentinos que ya tienen la edad requerida podrán acceder a la cancelación de su deuda previsional para jubilarse.
Casi 900.000 trabajadores y trabajadoras podrán identificar los periodos de aportes faltantes y cancelarlos anticipadamente antes de alcanzar la edad requerida para jubilarse.