Alicia Kirchner pone primera y larga la campaña
La actual Gobernadora de Santa Cruz y pre candidata para el cargo legislativo a nivel nacional comenzó con la campaña en Santa Cruz. Fuerte apoyo de la militancia y los primeros objetivos que se planteó.
La gobernadora Alicia Kirchner comenzó la campaña a nivel provincial como pre candidata para el Senado de la Nación. Compite como candidata única del frente del oficialismo, Unión por la Patria y su boleta estará presente en el sector de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el próximo 13 de agosto. A menos de un mes de las elecciones, ya se dieron a conocer las primeras imágenes de la mandataria provincial con el traje de pre candidata, sometiéndose a las urnas esta vez para llegar nuevamente al Congreso Nacional. El apellido Kirchner volverá a estar en las boletas celestes este año y tras ocho años y dos gestiones provinciales, dejará la Casa de Gobierno. Alicia, como dato, estuvo este fin de semana acompañando la asunción de Jorge García Cuerva en el Obispado de la provincia de Buenos Aires, junto al presidente Alberto Fernández.
A través de sus redes sociales, Alicia dio a conocer ya las primeras palabras y visiones que tiene de cara a una posible banca en el Senado, dándose a conocer también el “backstage” de la sesión de fotos.
El proyecto
“Somos un proyecto de hombres y mujeres con convicciones y pasión por la construcción de un futuro mejor. Su acompañamiento militante me anima a redoblar esfuerzos y a concretar los Hechos Para Crecer por los que venimos trabajando en nuestra provincia. Mi compromiso es con ustedes, es con Unión por la Patria” sostuvo Alicia, brindando su apoyo además al pre candidato a presidente Sergio Massa, de UxP.
“Queremos una Argentina con oportunidades de progreso, con industria nacional, con trabajo y con inversión en educación. Un país con dirigentes políticos comprometidos que sientan #Amor Por La Patria y que cuiden a las familias argentinas” enfatizó este sábado.
“No podemos permitir que vuelvan a gobernar un país quienes lo desprecian. No se puede negociar con acreedores internacionales sin sentir Amor Por La Patria”.
“Por eso, en las PASO del próximo 13 de agosto, vamos a votar en defensa de nuestras familias, de nuestros vecinos, de nuestro trabajo y nuestros derechos. Sabemos que este país tiene futuro. Sentimos, aún en los momentos más difíciles, un profundo amor por la patria”, señaló en un escrito dado a conocer en redes sociales.
Los ejes
Alicia tuvo dos gestiones en el Gobierno provincial. La primera de ellas estuvo marcada por un inicio complicado, donde fue complicado incluso el pago de los salarios. El principal objetivo fue la recomposición de la relación con la comunidad, bajo el ya conocido acuerdo social santacruceño. Hubo un acercamiento a los sindicatos estatales y se logró la previsibilidad económica. La segunda gestión, de 2019 a la fecha, sirvió para seguir profundizando esto y avanzar en el reordenamiento financiero del distrito. El hecho de ser una de las pocas provincias sin deuda en dólares jugó a favor.
“Los santacruceños no queremos que la Patria se termine en la General Paz, perseguimos siempre nuevas utopías porque gobernar es una acción permanente, avanzar un paso cada día es la mejor garantía para no retroceder, para no estancarnos y para no ceder”, dijo en su discurso inicial.
“El horizonte es una provincia más justa donde la persona no sea un algoritmo más, sino el centro del desarrollo, donde los jóvenes tengan oportunidades de insertarse y proyectar juntos, trabajando en equipo para potenciar los resultados, donde se trabaje por la diversidad y la igualdad de género, por la salud, el desarrollo social, la educación, la justicia, la producción, donde los Municipios junto a la provincia eleven su calidad de propuestas y respuestas En Hechos Concretos Para Crecer”, concluyó.