El Gobierno de Santa Cruz pagó el bono extraordinario: «Nos preocupa la situación que hoy se vive en el país»
Este sábado se hizo efectivo el pago del bono extraordinario para los trabajadores activos y pasivos de la Administración Pública Provincial, que fuera anunciado por la gobernadora Alicia Kirchner, al iniciar junio.
Desde el Gobierno se informó que alrededor de 58 mil agentes del sector activo y pasivo recibieron este beneficio extraordinario.
La concreción de esta decisión política del Gobierno de Santa Cruz alcanzó, sumando el bono extraordinario y la asignación doble por hijo, una inversión cuyo monto es de $4.700.000.
Cabe recordar que, la Gobernadora había comunicado a la ciudadanía, el 1º de junio, el pago de este bono extraordinario y la asignación doble por hijo, por única vez y para los sectores pasivo y activo de los tres poderes.
En este sentido, este 15 de julio, tanto el personal activo como el pasivo de los tres poderes, recibió este Bono Extraordinario de 100 mil pesos para quienes ganan un salario bruto inferior a 300 mil pesos, y de 60 mil pesos, para quienes superan ese monto de salario bruto.
Con respecto al pago del mismo, al personal provincial, la Gobernadora se había referido durante el anuncio al acompañamiento a las familias, ante la situación por la que atraviesa el país y que repercute en la provincia de Santa Cruz.
En la oportunidad, la primera mandataria provincial argumentó: “Hemos sido muy prudentes porque equilibrando el presupuesto también damos el apoyo que pueda ser posible para la gente”.
Luego agregó: “Nos preocupa la situación que hoy se vive en el país, y queremos que los santacruceños en alguna medida tengan una respuesta, quizá no la mejor, pero sí la que podemos y la que podemos cumplir”.