Pablo Grasso sobre los cortes de luz: “La solución es gestión”
En el marco de los cortes de energía suscitados en Río Gallegos, el candidato a Gobernador recordó que uno de los proyectos que tiene para Una Santa Cruz Mejor está vinculado a recuperar y garantizar el funcionamiento al 100% de la reserva fría. De esta forma, en caso de interrupción del servicio, se puede tener energía para abastecer la ciudad.
Río Gallegos está sufriendo cortes continuados tanto de energía eléctrica como de agua. La situación se volvió a registrar este martes con una interrupción de casi 4 horas y un corte de media hora en la mañana del miércoles. Con el seguimiento de la situación, el candidato a gobernador Pablo Grasso recordó que uno de los ejes fundamentales de su plataforma de gestión y campaña tiene que ver con garantizar el funcionamiento al 100% de la reserva fría. Grasso, que cuenta con experiencia en trabajo en Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) remarcó que hay un incumplimiento por parte de TRANSPA que perjudica a los vecinos de la ciudad.
“La solución es gestión”, dijo Pablo Grasso en referencia a que más allá de expresar preocupación y hacer denuncias, lo que se debe encarar es un trabajo profundo de recuperar la reserva fría, para que pueda ser actividad inmediatamente cuando ocurren cortes del servicio.
«Hay un claro incumplimiento del contrato y los responsables del servicio tienen que dar la cara», apuntó el dirigente e Construíamos Juntos, pero, más allá de eso, también hay que tener un plan claro para enfrentar estas situaciones. “Nosotros lo tenemos y lo podemos desarrollar y debatir porque lo venimos trabajando hace mucho tiempo”, dijo.
«Voy a defender el interés de los riogalleguenses y de todos los santacruceños por todos los canales institucionales que estén a mi alcance» remarcó e informó que “aunque no es función del Municipio, estamos gestionando personalmente generadores para mantener los servicios básicos».
«Ahora la prioridad es asistir a los comerciantes y los vecinos, pero a partir del 10 de diciembre vamos recuperar el sistema de reserva fría para que si hay complicaciones la ciudad no se quede sin luz», concluyó.