Pablo Grasso invitó a Claudio Vidal a unirse para defender juntos los recursos de Santa Cruz

El intendente de Río Gallegos habló anoche con Camino a las Urnas, tras conocerse el triunfo electoral de Javier Milei. Dijo que espera conocer al gabinete para articular la gestión y confirmó que se reunirá en breve con Claudio Vidal.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, hizo anoche declaraciones , ni bien se conocieron los primeros resultados que llevaron a Sergio Massa a reconocer la derrota.

Dijo que con las votaciones de este domingo se disipan dudas sobre el escenario que se viene, porque “ya tenemos la previsión de quién es el gobernador electo, quién es el presidente electo”, por lo que ahora “vamos a ponernos a tono para trabajar en lo que viene para la Nación, provincia y mi ciudad”.

Consultado sobre si se esperaba este resultado, Grasso indicó que “nosotros sabíamos que iba a ser muy importante la participación de todos los argentinos para votar, pero el país es muy grande y tenemos que ser respetuosos de la voluntad de la gente”, que se dio por más de diez puntos de diferencia.

Asimismo, sobre las dudas que hay respecto de la continuidad de las obras, el intendente capitalino manifestó que no hay certezas a nivel nacional más allá del diez de diciembre, aunque “creo que las obras que están iniciadas, como las cloacas, el pavimento y la terminal de ómnibus, continuarán“.

El punto es qué sucederá “con la matriz económica y de trabajo que plantee el presidente” electo, porque “nosotros formamos parte del país, pero las cosas se nos hacen más difíciles, así que esperemos tener la templanza con el gobernador electo y con el presidente para tener una política federal”, pidió Grasso.

Dijo también que no tiene diálogo con el espacio de La Libertad Avanza. “Ningún acercamiento del orden nacional, hicieron acuerdos con la gente de Macri (Mauricio) y acá conocemos a la mayoría de los muchachos, pero seguiremos esperando a conocer cuáles son los interlocutores para generar vínculos de trabajo”.

Sobre Claudio Vidal, Grasso sostuvo anoche que aguarda tener una reunión de trabajo y que asistirá a su asunción el próximo diez de diciembre, razón por la cual él movió su jura para el día anterior.

“Estamos esperando conocer su gabinete, juntarme y participar de la asunción”, manifestó, al tiempo que dijo que si acaso se diera la eventual eliminación de beneficios para Santa Cruz que impacten en las comunas, deberían trabajar codo a codo.

“Si se elimina la coparticipación, ahí vamos a resistir todos, porque si se modifica la ley tendremos que trabajar con nuestros senadores y diputados para que los recursos vayan a todas las localidades. Eso perjudicaría fuertemente a la provincia de Santa Cruz y ahí vamos a tener un punto lógico de defensa de los intereses de las provincias. Eso afecta a los municipios, imaginate que en materia de coparticipación y regalías cubrimos el 80% en salarios, y después con la recaudación propia. Si eso se recorta, no vamos a poder cubrir los salarios y esto va a pasar en la provincia. Esperamos tener el debate para que la ecuación pueda funcionar”, analizó el intendente de Río Gallegos.

En este sentido, también se mostró expectante por “cuál va a ser la visión que tengamos juntos para la matriz económica y de generación energía”, así que “esperemos que tengamos al cintura y el acuerdo político para que las ciudades puedan tener políticas de continuidad”, porque, a modo de ejemplo, “la inversión petrolera en la zona norte es clave, no sabemos qué va a pasar con el subsidio al transporte público, con Aerolíneas, con YPF. Es decir que se vienen discusiones que las vamos a tener que dar”.

Por su parte, adelantó que voy a seguir trabajando junto a la gente, a mis vecinos para defender los intereses de mi gente, que para eso me votaron, para que nos hagamos cargo de lo que viene”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *