Mas de 300 trabajadores de Anses fueron despedidos.

Desde el Sindicato de los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social, emitieron un comunicado en el que denuncia la desvinculación de 320 trabajadores de todo el país.
Según explican, la mayoría son jefes de oficina de Anses.

El gremio señaló que tomaron conocimiento de la decisión cuando, a medida que los trabajadores se presentaban en sus oficinas y se les negaba el ingreso, por lo que resolvieron el estado de alerta y movilización.

Sobre los motivos, el SECASFPI aclaró que el gobierno justifica el cese laboral al explicar que los trabajadores despedidos fueron designados sin previo procedo de selección tal como establece la resolución 76 del año 2016, durante la gestión de Basavilbaso.

La respuesta del gremio es negar que los contratados hayan ingresado a planta permanente sin concursar y esa resolución “no puede ser la variable para echar a los compañeros. “ Por ahora solo tenemos los telegramas de despidos que están llegando, pero no tenemos ningún tipo de diálogo con Capital Humano», denunció el secretario general Carlos Ortega”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *