D’Amico: “Si Grasso tiene ganas de acompañar en algo, que sea en no perjudicar al bolsillo de la gente”

La edil cuestionó al Intendente de Rio Gallegos respecto a la convocatoria al paro general y señaló que “es un derecho de los trabajadores adherir y no una obligación”.

La concejala Daniela D’Amico apuntó contra el intendente Pablo Grasso “que conforma foros multisectoriales y asiste a la marcha de nivel nacional descuidando a un municipio que debería estar atendiendo al público, al menos, para justificar un impuestazo sin precedentes”.

La edil opinó que Grasso está con ánimos de desviar la atención, “propiciando la participación en una marcha a la que los trabajadores y trabajadoras pueden decidir ir por sí mismos, sin su acompañamiento”.

“Los trabajadores tienen el derecho a parar y a manifestar, pero dicha convocatoria debe realizarse a través de los gremios y no a través del Ejecutivo municipal”, aclaró al asegurar que la adhesión del personal Comunal fue motivada expresamente por funcionarios.

Explicó que más allá de coincidir o no con los motivos de la acción gremial, “es un derecho de los trabajadores adherir y no una obligación”, y reprochó al intendente Pablo Grasso, la exigencia de un certificado que justifique la presencia en la marcha, autorizando además el cierre de oficinas de atención al público en algunas dependencias municipales”.

Para finalizar sentenció “si Grasso tiene ganas de acompañar en algo, que sea garantizando la atención al vecino, no perjudicando al bolsillo de la gente; y trabajando junto al Gremio Municipal en una mejora de la pauta salarial que permita a los trabajadores vivir dignamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *