Bullrich visitó a los gendarmes en el remoto asentamiento de Cocoví

Durante su visita oficial a Santa Cruz la Ministra de Seguridad de Nación llegó en helicóptero de la Prefectura Naval Argentina a la subunidad de Gendarmería ubicada en un paraje de difícil acceso para conversar con los miembros del Grupo Cocoví.

A este paraje solo se puede acceder vía aérea o lacustre, siendo que en la actualidad los relevos se realizan vía aérea, mediante la colaboración de las aeronaves del Ejército Argentino, ya que la intensidad de las olas del lago “San Martín” (sobre el cual se debe navegar para llegar al lugar), exigen para su navegación embarcaciones con características especiales, que en la actualidad la Fuerza no posee.

La Misión del Grupo es la de controlar y vigilar la frontera dentro de su zona de responsabilidad, garantizando la intangibilidad del Limite Internacional Fronterizo (Argentina-Chile), previniendo y conteniendo todas las acciones que incurran en delitos del fuero federal y aquellos previstos en leyes, decretos y conveníos especiales.

Entre sus funciones también se encuentra el control migratorio y aduanero, ya que a 200 metros del Grupo se encuentra el Paso Internacional “Rio Mosco”. Esta asignación de tareas se a que, al no existir caminos para llegar al lugar, y a fin de conservar y preservar el medioambiente y el patrimonio arqueológico, no hay personal de la Dirección Nacional de Migraciones ni de la Dirección General de Aduanas en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *