Indignante: Un niño de 8 años fue salvajemente golpeado por su propio padre en Las Heras.
El caso entristeció y shockeó a toda la comunidad de la zona norte. Los detalles y las imágenes a las que pudo acceder La Opinión Austral son escalofriantes. Por la reserva y el tenor de las mismas, este diario no hará públicas las fotografías que denotan un grado de salvajismo y crueldad irreal.
El padecimiento al que el menor estuvo expuesto no está claro. A juzgar por las heridas -algunas de vieja data-, se supone que vivió un calvario en los últimos años. Lo que hace aún más llamativo y doloroso el caso: nadie vio ni notó nada. Nadie denunció el maltrato infantil que el pequeño sufría, a merced de su papá.
De no haber sido por un incidente protagonizado por el hombre y el dueño de la vivienda que alquila, muy probablemente nada hubiera salido a la luz. De manera fortuita, hoy el niño está a salvo.
Según pudo conocer La Opinión Austral, hubo una pelea y la Policía intervino en el domicilio. Fue allí que las autoridades notaron que algo andaba mal. La perspicacia de los agentes intervinientes detectó que el niño estaba golpeado. La Justicia fue notificada y se determinó rápidamente que fuera trasladado al Hospital Distrital Las Heras, en donde se activó el protocolo de atención y protección del menor. Hasta ese momento se desconocía la gravedad del caso, pero se actuó con premura y celeridad. Lo que se descubrió al revisar el cuerpo del menor fue estremecedor.
Las heridas en el pequeño cuerpo del niño alarmaron a todo el personal: quemaduras de primer y segundo grado, laceraciones, contusiones y hematomas en todo su cuerpo.
La gravedad de lo que estaba sucediendo motivó que una directiva del nosocomio denunciara la situación ante las autoridades. Una médica radicó la exposición en la Comisaría Primera, dando detalles de las heridas, este domingo por la tarde.
“Me duele todo el cuerpo“, fue lo único que dijo el pequeño cuando llegó al hospital. Al ser consultado sobre quién le provocó las lesiones, no quiso responder.
Hasta ayer no existía ninguna denuncia que denotara el maltrato que sufría. Según trascendió, solamente existe una exposición de la abuela del menor, quien manifestó ante las autoridades del Área de Niñez que no podía tener contacto con su nieto y que este sufría agresiones verbales.
Tras el informe médico y la denuncia, el juez Eduardo Quelín ordenó rápidamente el arresto del hombre, quien permanece detenido bajo la carátula provisoria de “tentativa de homicidio, por la cantidad y gravedad de las lesiones.
Mientras tanto, la Justicia aguarda por un informe pormenorizado del cuadro de salud del niño y de las características de las heridas. También se ordenaron todas las pericias necesarias para poder avanzar en el esclarecimiento del caso. En ese sentido, el menor será sometido a una Cámara Gesell para que declare.
El padre del niño continúa tras las rejas y se espera que en las próximas horas sea citado a prestar declaración indagatoria.
Fuente La Opinion Austral