Puerto Deseado : Recuperan elementos robados en dos allanamientos
El sábado una mujer que tiene arresto domiciliario, denunció que desconocidos habían sustraído elementos de su hogar. Tras las investigaciones realizadas por el personal de la DDI, es que allanaron dos viviendas y recuperaron varios elementos denunciados como de otro hecho que era investigado
Tras una denuncia radicada por una mujer mayor de edad, cuyas iniciales son G.S.A., quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en una vivienda de Puerto Deseado, dispuesto por el Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, fue informada por un familiar, que desconocidos sin ejercer fuerza ingresaron a su departamento ubicado en calle Rosa de Wilson al 1200.
De acuerdo a lo que denunció le sustrajeron un somier de 2 plazas, una pava eléctrica marca Philip color blanca y celeste, un espejo con bordes dorados, un juego de hornallas de cocina y una bicicleta fija color blanca con verde.
Consecuentemente personal de la DDI Puerto Deseado, realizó las tareas investigativas de rigor logrando determinar los posibles autores, como asimismo que alguno los elementos denunciados como sustraídos podrían ser producto de otro hecho de robo diferente al denunciado.
Una vez concluida la primera etapa investigativa policial, se comunicaron con el Juez interviniente, donde posteriormente el Juzgado Provincia de Instrucción y Penal Juvenil Nro. Uno Local, libró dos órdenes de allanamientos, uno para una vivienda ubicada en calle Capitán Oneto al 1400 y la restante para un domicilio ubicado en calle 138, ambos de la ciudad Portuaria, como así también orden de requisa personal.
Los procedimientos fueron efectuados por personal de la DDI Puerto Deseado.
Los resultados obtenidos fueron altamente positivos en ambos domicilios allanados donde se procedió a secuestrar, una pava eléctrica marca Philips, un espejo antiguo con bordes dorados y una bicicleta fija.
Asimismo, en dichas diligencias procesales se detectó elementos que guardan relación a otro hecho investigado por el personal de la DDI, donde previa comunicación con el Secretario Penal de turno, dispuso con autorización del Magistrado interviniente, se proceda al secuestro de un sable militar de empuñadura negra con hoja y vaina correspondiente, un largavista antiguo, un juego de vajilla, otro de tazas antiguas. Además, se incautó un subvenir de arma de fuego, juegos de platos de diferentes tamaños, una cafetera de vidrio transparente.
Cabe señalar que, para realizar los procedimientos, los investigadores contaron con la colaboración de la División Criminalística quienes individualizaron a los moradores de las viviendas allanadas.