Los Antiguos: acampe y reclamo por irregularidades en adjudicación de viviendas

Pese a que 30 viviendas estaban destinadas a familias en situación de vulnerabilidad, las personas movilizadas manifestaron a Radio Nuevo Día que: «muchas de las casas se otorgaron a personas que no tenían el puntaje para acceder a las mismas». Acampe e impugnación de los listados de puntajes.

Vecinos de la localidad de Los Antiguos, acampan desde el fin el día viernes de la semana pasada frente al municipio de la localidad reclamando la impugnación de los listados para adjudicación de 30 viviendas.

Se trata de un grupo de personas, que señalaron que «pese al destino que tenían las 30 viviendas por las que se reclama, muchas de ellas se otorgaron a personas que no tenían el puntaje para acceder a las mismas».

En este marco varias de las familias perjudicadas acampan desde el pasado viernes en el municipio esperando respuestas de las autoridades comunales.

Señalaron que «hay necesidades extremas pero a pesar de ello, nuestra presencia fue ignorada buscan intimarnos a retirarnos del lugar, pero sin soluciones».

Jéssica Caballero, vecina de esa localidad dialogó con «Fuera de Contexto «programa de Radio Nuevo Día y contó lo que está sucediendo en la localidad.

«Son 30 viviendas para personas con vulnerabilidad social sobre un padrón de 150 y hay mucho descontento con los puntajes que se otorgaron a cada una de las familias»

«En realidad nosotros lo que estamos protestando acá, manifestando y dando a conocer es las irregularidades que se dieron para entregar estas viviendas, que son solamente 30. Acá tenemos un problema habitacional grandísimo, no encontramos alquileres, no hay alquileres y los alquileres están demasiado caros para el sueldo que nosotros como municipales tenemos», sentenció.

Y Agregó: «Acá, por ejemplo, como para darte un ejemplo yo, soy módulo 1 y cobro 170 mil pesos y un alquiler está 150, lo básico, sin los servicios. Para poner un contexto. Entonces esto sucede a raíz de que se da el listado a las 6 de la tarde, se pone una imagen en Prensa Difusión y se da el listado de las 30 pre adjudicaciones. Ese día a las 7 y media ya se empezó a acercar la gente que estaba disconforme al patio interno del municipio porque se veía la situación, y acá es un pueblo chico donde nos conocemos todos, que por ejemplo a mí o a todos los que están acá, teníamos muchísimas posibilidades de estar en este listado, ya que la vez pasada se entregaron 54 casas y habíamos quedado entre los primeros. Por ejemplo, yo había quedado en el lugar número 3 y ahora estoy en el lugar 63», denunció.

«Por ejemplo, el índice de la vulnerabilidad, que es lo que estamos nosotros tratando de que se pueda dar a conocer, lo tomaron tres trabajadoras sociales del IDUV, más la secretaria de gestión social, a quien después se le pidió la renuncia a todos los funcionarios que estaban realizando esa tarea. Más otra trabajadora social del municipio que realizó, puso el puntaje en un prototipo de una encuesta sacada, no se sabe de dónde, que es una encuesta de cuántas habitaciones tenemos, cuánto cobramos y cuánto gastamos. Es lo que te preguntaban. La última trabajadora social sin ir al domicilio tomó el puntaje. Esto fue digitado para que algunas personas tengan casa y otras queden afuera. No se preguntó si tenían autos o no, cuando la ordenanza dice que tenemos un porcentaje de puntos los que tienen autos y otros los que no tenemos. No se preguntó si estaban con la titularidad de los hijos, si se encontraba con el progenitor o no. Tampoco se vio que hay gente que no vivía en Los Antiguos y así millones de cosas más» denunció.

Finalmente señaló:»Nosotros ahora lo que estamos haciendo es asesorarnos con la Escuela de Trabajo Social de la provincia, para que nos digan si realmente esto es legal. Sabemos que no lo es, desde ya nos dijeron que no lo es», remarcó la mujer.

Diario Nuevo Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *