Pymes del Golfo San Jorge crean una operadora para competir por las áreas de YPF
El nombre que eligieron a Petromark, Copesa, Vientos del Sur y SGA para formar una nueva compañía fue NCY Energía (Nacimos con YPF).
La retirada de YPF de las zonas de Madura provocó el cese de las consultas en la Cuenca del Golfo San Jorge. Las empresas preparan sus ofertas, mientras otras trazan sus estrategias para competir por las propiedades más deseables en poder del cártel de ventas. Las pymes también quieren jugar un papel significativo.
Según el reportaje de eolomedia, algunos dueños de Chubut y Santa Cruz ofrecen interés en lanzar una oferta a los clústeres que están en venta en la Cuenca del Golfo San Jorge.
Gustavo Twardowski de Petromark, Leonardo Pichintiniz de Copesa y Pablo Pires de Vientos del Sur y SGA decidieron construir un nuevo operador bajo el nombre de NCY Energía (Nacimos Con YPF).
“Es fundamental asegurar que las empresas de nuestra región, que nacieron acá, tengan la oportunidad de continuar operando alguna de las áreas que deja YPF”, aseguró Jorge Ávila, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut.
El trabajo de las pymes
Las compañías dan trabajo a más de 1.500 trabajadores. “Esto demuestra que han crecido y tienen suficiente fuerza como para intentar operar un área y ojalá en esta licitación les vaya bien. Hemos trabajado para que eso pase, conociendo ya de antemano todas las herramientas que tenían y al cuidado hacia los Trabajadores, que siempre está”, destacó el dirigente gremial.
“Eso es lo que más contentos nos pone porque hoy mueven alrededor de 3 mil personas entre todos los gremios y cuando uno mira eso, dice que si tienen la espalda para aguantar todo esto, también tienen que tener la espalda para poder operar un Área, sumado a eso que siempre defendimos a las PyMEs desde el Sindicato, como el motor de la región por la cantidad de empleo y por las inversiones que quedan en la Cuenca”, añadió.
“Hay que alentar a los que se presentaron y ojalá en esta licitación les vaya lo mejor que se pueda. Nosotros vamos a acompañar, por supuesto, para que les vaya bien; pero sin lugar a dudas hay que presentarse a una licitación, ganarla y tener la suerte de conducir una Operadora que no es lo mismo que ser una empresa de servicio”, dijo para concluir.