Caleta Olivia: Concejales solicitan atención urgente para pacientes oncológicos
En una reunión llevada a cabo hoy en el Concejo Deliberante de Caleta Olivia, los ediles recibieron con preocupación a integrantes de Venidici, grupo de Pacientes Oncológicos, quienes compartieron su angustia por la falta de respuesta de la Salud Pública hacia los pacientes con cáncer de la zona norte de la provincia.
Durante la jornada de este jueves, concejales de Caleta Olivia se reunieron con la agrupación Venidici quienes manifestaron enfrentar serias dificultades al no recibir la atención médica adecuada ni los medicamentos necesarios por parte del Hospital Zonal.
En este contexto, el concejal Carlos Aparicio expresó su compromiso con la difícil situación que enfrentan los pacientes “nos reunimos con Venidici, quienes nos informaron sobre la difícil situación que están atravesando desde hace varios meses. Como órgano legislativo, nos comprometemos a actuar como puente y ser parte de la solución ante esta problemática urgente”.
El grupo Venidici ha estado luchando por mantener sus tratamientos oncológicos desde enero, y a pesar de los constantes reclamos, aún no han recibido respuestas satisfactorias por parte de la Cartera de Salud. En este contexto, los concejales solicitan a la provincia una respuesta inmediata ante esta situación.
Para abordar esta crisis de salud pública, Aparicio expresó que el Concejo Deliberante busca ser el enlace con el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, con el fin de garantizar tanto la atención médica como el suministro oportuno de medicamentos, en conformidad con la Ley Provincial N° 3501 de Protección Integral de las Personas con Cáncer y su Decreto reglamentario N°841/22.
En este sentido, destacó la importancia de una reunión urgente y personal entre el responsable del Ministerio de Salud y los integrantes del grupo Venidici: “Entendiendo la urgencia de esta situación, solicitamos la presencia del ministro para abordar este tema de manera directa”.
Finalmente, sostuvo que es necesario actuar con celeridad para garantizar la salud de los pacientes oncológicos.