ADOSAC presentó petitorio en la Dirección Regional de Educación Zona Norte
Los docentes provinciales agremiados en ADOSAC realizaron una conferencia de prensa frente a las puertas de la Dirección Regional de Educación Zona Norte en el marco de las 48 horas de paro y a la espera de las negociaciones en la negociación paritaria con el gobierno provincial.
Los docentes locales fueron acompañados por docentes de Pico Truncado quienes presentaron un petitorio a la Dirección de Educación solicitando financiamiento para la educación pública, presupuesto para el arreglo y mantenimiento de los edificios escolares, recomposición salarial y por las jubilaciones.
Esta actividad se dio a la espera de la paritaria a las 14 hs en Río Gallegos, la cual pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 17 hs. Dicho pedido fue por Ejecutivo debido al trabajo que siguen realizando en Economía con el objetivo de formalizar una propuesta salarial.
Es así que en ese marco es que se expusieron a los medios de comunicación las problemáticas edilicias por las que atraviesan las escuelas de la zona norte de Santa Cruz.
Desde la ADOSAC Caleta Olivia se destacó la adhesión al paro nacional con más del 90 por ciento de los docentes, en tanto que este viernes en el marco de las 48 horas de paro se adhirió un 80 por ciento.
“No son solo reclamos edilicios, sino que es mucho más”, indicó Adriana Astolfo, referente de ADOSAC en Pico Truncado.
Se enmarcó el paro de 48 hs en la problemática nacional. “Ayer asistimos a un gran paro nacional, de gran adhesión de todos los sectores estatales y privados. La clase trabajadora no quiere el ajuste ni la motosierra de Milei y la respuesta de los trabajadores fue enorme ayer y hoy”, se indicó.
En este sentido, la ADOSAC manifestó que “la problemática del salario arrastra una necesidad imperiosa de una recomposición salarial que supere en Santa Cruz la línea de pobreza. La consigna es ‘Ningún docente bajo la línea de pobreza’”.
Finalmente, se dejó en claro que si no hay respuesta del gobierno se plantearán nuevas medidas de fuerza.