El Calafate: hubo nueva marcha a favor del docente condenado por abuso sexual
Padres, alumnos y docentes volvieron a marchar, asegurando que el docente condenado es inocente en la acusación por supuesto caso de acuso sexual que la justicia dice haber confirmado.
Distintos mensajes por pedido de justicia, se alzaron en la la plazoleta céntrica frente a la Municipalidad, sostenidos en carteles pidiendo justicia por el docente Juan pablo desde las 17 hs a través de una convocatoria con la consigna de realizar una «marcha pacífica por una justicia imparcial y por la libertad de los inocentes privados de derechos humanos».
La llamada a la marcha invitaba a reflexionar sobre aspectos de esta causa que remarcaron como la no condena social, y que no se escuchó la voz de la sociedad en este proceso jurídico.
«Esto es para que sepas que somos vulnerables a la corrupción jurídica pero que no vas a estar solo».
Juan Pablo Margonari en diciembre del 2017 fue denunciado por abuso a un menor de edad, mientras se desempeñaba como docente de inglés en la sala de 5 del Upsala College. Estuvo más de 100 días detenido, hasta que a mediados de marzo de 2018 se le otorgó la libertad.
Tras siete años, el 11 de mayo pasado se impuso la condena y la inmediata detención de Margonari y su posterior alojamiento en la dependencia penitenciaria .
También se ordenó la inhabilitación especial perpetua para ejercer la docencia en ámbitos y/o instituciones públicas, privadas y/o mixtas.