El caso de Jazmín Macchiavelli: Seguir el manual de la vieja política o hacer las cosas bien.

A cinco meses de haber asumido el Gobernador Claudio Vidal tiene su primera crisis y no por un tema menor, ya que le pega en medio de su propia narrativa: Un caso de presunta CORRUPCIÓN. Por lo que estamos viendo en materia de comunicación están tomando la peor decisión, que es callar.
Hace siete días la concejal Daniela Dámico en pleno Concejo Deliberante de la Ciudad Capital hizo una denuncia explosiva dijo que el departamento bromatología había secuestrado, harina marca “pureza” y cartones de tomate marca “okey” en dos comercios y que esos números de lote correspondían a alimentos que pertenecían al Ministerio de Desarrollo Social con una agravante los productos estaban vencidos.
Pero este descubrimiento no fue azaroso ya había información donde vecinos de Río Gallegos decían que salían mercadería desde los depósitos del Ministerio de Desarrollo Social hacia los CIC (Centro Integrador Comunitario) y terminaban siendo vendidos en comercios locales, criminal por vender los alimentos de la gente mas necesitada y criminal por vender productos vencidos que ponen en riesgo a los vecinos que compran de buena fe ese producto.


Esta situación ha puesto nervioso a mucha gente del partido SER, pero más a funcionarios que tenían encarnado el discurso de Vidal en el que él decía puertas adentro y también para afuera que no iba a permitir a ningún acto de corrupción, sin embargo a siete días del escándalo no ha emitido ni una palabra directa sobre el tema, muchos funcionarios se preguntan ¿Al final somos honestos o no?
Como una burla a toda la población desde el portal oficial del Gobierno después que se hizo pública la denuncia subieron dos parte de prensa demostrando apoyo a la denunciada, el 19 de mayo publicaron, Macchiavelli: “Como Gobierno, apuntamos a la producción y el desarrollo” y «Con exitosa convocatoria se realizó el Mercado de Economía Comunitaria en Río Gallegos».
Pero adentro cruje, en una entrevista la diputada Claudia Barrientos (SER) afirmó que solicitarán informes y citarán a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, para que respondan ante las denuncias públicas por vencimiento y venta de mercadería, que estaba destinada a personas en estado de vulnerabilidad. Sin embargo, la legisladora del bloque del gobernador Claudio Vidal consideró que “debe haber una investigación”, y que “a las responsabilidades no se debe escapar”, porque la misma “siempre es de la cabeza”, en referencia a la ministra Jazmín Macchiavelli y para que no queden dudas de su posición afirmó “cuando asumimos una función, como legislador y funcionario, sabemos que la gente que está a cargo nuestro, y que hace las cosas mal, la responsabilidad siempre es de la cabeza». (entrevista con FM Vanguardia)
El único funcionario que habló fue Daniel Álvarez, se refirió a la denuncia por la venta y vencimientos de alimentos en el Ministerio de Desarrollo Social, y consideró que “si hay funcionarios que no cumplieron con su trabajo, deben dar un paso al costado” sin embargo a renglón seguido jefe de Gabinete del Gobierno la defiende dialécticamente afirmando que “Las denuncias tienen que ser efectuadas en los estamentos que correspondan”, “Hay que ir a la Justicia y se tienen que acreditar con pruebas”, y “si hay un delito comprobable, la Justicia se tiene que expedir”, “Muchas veces generar miedo en la población, no es prudente. Si hay que presentar una denuncia penal hay que ir donde corresponde, a la Justicia”, (Tiempo FM)
Se parte de CÍNICO Álvarez, ¿En serio se van a lavar la cara con la Unidad Básica llamada Justicia? Bueno prepárense para salir llenos de mierda, en una provincia en la que ninguna causa por corrupción avanzó más de la primera instancia y teniendo en cuenta que la justicia es como el agua se amolda al recipiente que lo contiene decir “Hay que ir a la Justicia y se tienen que acreditar con pruebas”, y “si hay un delito comprobable, la Justicia se tiene que expedir” es reírse de todos los santacruceños, ¿Álvarez vive en la provincia o vivía en una aldea en Siberia?


Además una cosa es lo legal que ya sabemos de antemano que no va a avanzar, pero este es un tema político y de esto no hay ninguna duda de la responsabilidad de la Ministro.
Para colmo el Kirchnerismo olió la debilidad y la torpeza en el tema y les activó el dispositivo mediático, ya salió en Crónica TV (dueños de la Opinión Austral) en formato de escándalo, así que por añadidura se viene C5N, Tiempo Argentino, Pagina 12, etc. Así que en los próximos días este tema estará en boca de Rial, Brancatelli, Doman, etc. ¡¡¡QUE ORGULLO!!!
Si seguimos la cronología de los hechos los que está pasando es algo repetido en el tiempo, lo hacía Alicia, Peralta, Acevedo, Néstor, que el silencio cubra todo y que el tiempo desvanezca el tema con otra noticia que tape el conflicto.
Claudio Vidal prometió hacer lo contrario a sus antecesores , prometió honestidad, transparencia, gobernar de cara a la sociedad, sin embargo el ADN político que tiene se lo impide, lleva el kirchnerismo calado hasta los huesos, «como en la vida sos lo que haces no lo que decís».

Fuente : Claudio Gialetti -Truncado Informa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *