El intendente de Puerto San Julián dijo que no está de acuerdo con que le retengan dinero del municipio para pagar la deuda a la Caja de Servicios Sociales
Se trata de Daniel Gardonio, quien aseguró en Radio Nuevo Día que el gobierno de Santa Cruz deberá avanzar primero con una medida judicial para poder retener fondos de la coparticipación a los municipios.
En la mañana de este martes, el programa «La Otra Gestión», que se emite por Radio Nuevo Día, dialogó con el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, quien se manifestó respecto de la posibilidad de una retención de fondos, por parte de la provincia a los municipios, para saldar la deuda existente con la Caja de Servicios Sociales, la obra social de la provincia.
Respecto de eso, expresó: «Honestamente, tengo que decir que no comparto la medida. Para avanzar sobre la coparticipación, primero tienen que ir con una medida judicial, porque sino están tocando recursos que tienen que ver con la autonomía de los municipios.»
Luego agregó que la retención no puede ser aplicada sino hay primero una orden judicial.
«Una retención con el juicio correspondiente para llegar a una medida y poder retener fondos. Sino es retención indebida de fondos», afirmó.
Gardonio dijo que no puede estar de acuerdo porque la coparticipación (reparto de fondos de la provincia a las localidades) hace a la autonomía de los municipios, aunque asumió que los municipios tienen la obligación de aportar a la obra social de la provincia.
«Habrá que llegar a acuerdos con el gobierno, pero los aportes de la Caja de Servicios Sociales hay que hacerlos, lo sabemos porque sino no pueden soportar los servicios que brindan actualmente», indicó y luego advirtió: «El hecho de empezar a pagar a la Caja también significa dar de alta a todos aquellos empleados que hoy todavía no tienen cobertura social.» (El Diario Nuevo Día)