Llegaron los módulos alimentarios: la distribución inicia mañana en los centros comunitarios
De acuerdo a lo anunciado oportunamente por el Gobierno Provincial, a través de la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli, este fin de semana comenzaron a llegar a Río Gallegos los camiones con mercadería destinada a la comunidad. La misma será organizada en módulos alimentarios para ser repartidos este lunes en los Centros Comunitarios Integradores (CICs) a aquellas familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
Arribaron a la ciudad los primeros camiones con la mercadería que formará parte de los 60,000 módulos alimentarios destinados a asistir a las familias en situación de criticidad social. En esta ocasión, llegaron dos camiones con 24 pallets cada uno, supervisados por la titular de la cartera de desarrollo santacruceña junto a su equipo de trabajo.
El centro de almacenamiento se instaló en un edificio perteneciente a la cartera social, ubicado en la calle Parque Industrial de Río Gallegos, y cumple con todas las normas de bromatología y de seguridad indispensables para contener los productos. Según explicó la ministra Macchiavelli, quien se encontraba en el punto de acopio para supervisar y acompañar la logística que implica el manejo adecuado de los alimentos, la iniciativa implica “preparar unos sesenta módulos alimentarios” para ser distribuidos a familias en situación de “criticidad social”.
En ese sentido, hay que destacar que a los camiones que ingresaron hoy con mercadería no perecedera, se suman los que ya entraron ayer con pallets de leche. Cabe destacar que el sábado llegó un camión de carga transportando 24,000 cajas de leche. Al respecto, la titular de la cartera social recalcó “el trabajo articulado” con el personal del área de almacenamiento y subrayó “el cuidado con el que llevan a cabo su labor”.
Más adelante, tuvo un especial reconocimiento y agradecimiento al compromiso y al esfuerzo de los trabajadores del MDSI, quienes, una vez efectuada toda la descarga, van a comenzar con “el armado de los módulos alimentarios”.
“Estamos muy agradecidos por el esfuerzo y la dedicación de todos los involucrados en este operativo”, resumió la funcionaria, al tiempo que enfatizó “la rápida respuesta y el trabajo conjunto son fundamentales para brindar el apoyo necesario a nuestras familias en situación de criticidad”. Por último, remarcó que “estas acciones son parte del compromiso del gobernador Claudio Vidal para garantizar que todos los santacruceños reciban la asistencia necesaria durante estos tiempos difíciles”.