Jorge Mangeri trabaja en blanco desde la cárcel y pidió regresar a Ezeiza
Se confirmó que el portero del edificio que asesinó a la jóven Ángeles Rawson de 14 años cumple prisión perpetua por violación y femicidio, fue trasladado a una cárcel chubutense.
El 10 de junio de 2013, Ángeles Rawson, una adolescente de 14 años fue encontrada sin vida en la planta de tratamiento de residuos de la Ceamse en la localidad bonaerense de José León Suárez. Tras una extensa investigación, que incluyó a varios posibles sospechosos, la Justicia encontró como responsable a Jorge Mangeri, el portero del edificio donde vivía la menor.
Mangeri fue condenado a prisión perpetua por el femicidio y abuso sexual de la adolescente. La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena 5 años después del hecho.
En diciembre pasado, fue trasladado desde el módulo 1 del penal de Ezeiza, donde pasó la última década preso, al nuevo pabellón de ofensores sexuales del penal de Rawson, en Chubut, donde trabaja con aportes en blanco en la cárcel.
Pide regresar al penal de Ezeiza
Su nuevo lugar de detención lo separa de su esposa, Diana Saettone, quien reside en el conurbano bonaerense. Vive de una pensión y de lo que le envía su esposo, quien trabaja en la cárcel y recibe aportes en blanco, según publica Infobae.
La abogada del ex portero, Patricia Croitoru, comenzó a defender a Mangeri cuando ya había sido trasladado a Chubut. A través de su nueva defensora hizo un insólito reclamo para volver a Ezeiza, porque quiere tener mayor cercanía con su esposa que solía visitarlo y ahora no puede hacerlo por los gastos que le generarían los pasajes para viajar hasta la capital chubutense.
Así, a fines de mayo, Croitoru insistió ante el Juzgado de Ejecución Penal N°1 -que supervisa el cumplimiento de la condena de Mangeri- para que el SPF informe qué hará con el planteo de regreso.
El 24 de mayo último, el juez Axel López envió un oficio al Servicio de cárceles hoy a cargo del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich. La respuesta al mismo se espera en los próximos días.
En el mismo penal se encuentra se encuentra detenido “Mameluco” Villalba, capo narco de San Martín, así como varios jugadores de las segundas líneas del negocio de la droga en Rosario, o Martín Espiasse, alias “Banana”, ladrón de bancos, condenado a perpetua por el asesinato de dos policías en el asalto al Ministerio de Economía de Rawson en 2007.
Fuente: ADNSUR