Ministra Macchiavelli: “Entregaremos 60 mil módulos de alimentos»
La ministra de Desarrollo Social de la provincia habló sobre la entrega de 60 mil módulos de alimentos que arribaron a la ciudad de Río Gallegos y que comenzarán a ser entregadas en la ciudad capital y en el resto de las localidades. También habló de la denuncia de la concejal D’Amico.
Arribaron a la ciudad de Río Gallegos los primeros camiones con la mercadería que formará parte de los 60,000 módulos alimentarios destinados a asistir a las familias en situación de criticidad social. En esta ocasión, llegaron dos camiones con 24 pallets cada uno, supervisados por la titular de la cartera de desarrollo santacruceña junto a su equipo de trabajo.
La funcionaria se refirió a la llegada de 60 mil módulos a la ciudad: “Está ingresando 16 camiones, con 14 productos de los cuales hay dos que vienen por dos, aceite, azúcar, harina, tomate, sal, lentejas, leche, arroz, polenta, fideos. Esto suma 14 productos que se van a entregar cada 15 días a partir de hoy. Hoy empezamos en Río Gallegos y luego en el resto de las localidades”.
“Nosotros vamos a hacer una pequeña reseña situacional, pedimos a la gente que se acerque a los CIC para hacer esta reseña, en algunos casos el que puede retirarlo, y si no lo llevamos a los distintos barrios”, puntualizó.
Por último, habló sobre la falta de acompañamiento de Capital Humano de Nación: «Nosotros no hemos recibido nada de fondos nacionales, lo que se compra es de los fondos nuestros. Se va a asignar la partida presupuestaria necesaria. Vamos a trabajar de manera integral, comentando lo que hacemos para que la gente lo sepa».
Sobre la denuncia de D’Amico
La concejal Daniela D´Amico presentó una denuncia penal en la justicia por la presunta venta de alimentos del ministerio de Desarrollo Social en comercios de Río Gallegos.
Al respecto, Jazmín Macchiavelli, ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, se refirió en primera línea respecto a la denuncia presentada por la edil Daniela D´Amico: “Todo está en la justica y se irá avanzando en lo que considere y corresponda. Nosotros estamos haciendo una investigación interna para mejorar todo lo que hay que mejorar en cada espacio. Prontos a la recepción de estos 60 mil módulos, lo que requiere un orden, una logística y prolijidad absoluta”.
Respecto a los alimentos que se encontraban en comercios de Río Gallegos: “Yo no tengo nada, lo que apareció en ese momento fueron esas fotos, si hay pruebas estarán en la justicia, porque a mí no se me entregó nada. Confiamos en la justicia. Estamos abiertos a investigar, hacer, y dar seguimiento. Seguramente pudo haber sido algún tipo de desvío, nosotros estamos auditando todo”.
“Yo estoy 24/7 con esto que hago, voy a los barrios, voy personalmente a ver a las familias, seguramente hay una opereta mediática y uno no deja de sorprenderse. Todo tiene que ser transparente, efectivo, pero son años de no mirar y de repente ahora todo sale por todos lados. No es fácil para ninguno de los que estamos tan expuestos, lo que me da paz es el trabajo diario”, aseguró Macchiavelli en comunicación con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.
Seguidamente, la ministra profundizó: “Hay una manipulación a través de las redes y los medios, para que algo sea serio tiene que haber determinadas pruebas sobre las que se puede avanzar”.
“A mí me preocupan los santacruceños, el sábado nos fuimos a repartir leña a los barrios, me preocupa que las personas estén bien. Nosotros hacemos nuestras auditoria, yo trabajo todos los días para ver qué podemos hacer para acompañar a las familias en situación de vulnerabilidad”, subrayó