DÍA DEL PADRE CON MENOS REGALOS: LAS CIFRAS DEL DERRUMBE DEL CONSUMO DE ESTE AÑO

Las ventas por el Día del Padre 2024 descendieron 10,2% en comparación a la misma fecha de 2023, pese a que el 63% de los comercios tuvo promociones especiales, según un relevamiento de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En detalle.
Luego de haber encuestado a 157 comercios de todo el país entre el sábado 15 y el domingo 16, desde CAME informaron que el ticket promedio ascendió a $31.574, es decir, doble que el del año pasado. Además, el 71% de los comerciantes no se sorprendió ante la caída de las ventas, pero un 29% señaló haber vendido menos de lo esperado.

Cosméticos y perfumería.
Las ventas cayeron un 37,4% con un ticket promedio de $24.429. Fue el peor Día del Padre desde la pandemia para este rubro.

Electrodomésticos y artefactos del hogar.
Con un ticket promedio de $43.032, el declive fue del 6,1% si se lo compara con la misma fecha del año anterior.

Equipos, accesorios y celulares.
La caída de las ventas de este sector fue de 29,2% con un ticket cercano a los $30.104. Predominó la venta online y por redes.

Indumentaria.
Las ventas aumentaron un 11,1% frente al Día del Padre 2023, con un ticket promedio de $29.379. Fue el único sector en alza y el que más regalos concentró.

Librerías.
Las operaciones disminuyeron un 11,9% con una compra alrededor de los $18.233. Es de los rubros que más ventas a último momento concentran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *