Aulas vacías en Escuelas de Santa Cruz y la educación «No Avanza»
Los tres colegios secundarios que cuenta la localidad de Las Heras se encuentran en condiciones deplorables .
Falta de agua , problemas de instalaciones eléctricas y las ineficientes contrataciones millonarias de empresas encargadas de “arreglar” las calderas son algunos de los problemas en los establecimientos educativos de la localidad.
La primera de ellas es el colegio secundario N° 44 , donde los alumnos asisten a clases con turnos rotativos , o sea día por medio, por falta de calefacción en algunas aulas , ya que solo tres aulas cuentan con calefacción .
El segundo colegio secundario es el N° 3 , que según una docente consultada, no asisten alumnos ni directivos al establecimiento desde hace 2 meses por problemas de calefacción . Las clases se realizan enviándole al alumno trabajos prácticos en formato PDF.
El tercero , es la Escuela secundaria Industrial N° 7 , que desde hace un buen tiempo solo asisten alumnos de 4° 5° y 6° año de forma rotativa el resto de los cursos no asiste , por falta de calefacción. Los padres de alumnos de la escuela mencionada ,organizan rifas para lograr comprar una caldera y así calefaccionar a los alumnos.
Así mismo el jardín de infantes N°8 también se encontraría con inconvenientes en las calderas .
El silencio «cómplice» de directivos de las instituciones educativas los hace responsables al no comunicar a los padres en las condiciones que se encuentran los distintos colegios de la localidad
En Puerto Deseado se cumple una semana sin clases presenciales para dos escuelas la EDJA N°18 con problemas eléctricos que impiden que las calderas funcionen con normalidad
Por su parte la escuela N°66 “Fuerte San Carlos” tuvo un principio de incendio el día domingo, lo que provocó que toda la arteria de la zona donde se encuentra la institución no tenga luz para unos días.
De esto no se habla en medios de comunicación radiales y escritos en zona norte de la Provincia de Santa Cruz , los comunicadores se convierten en cómplices , al no difundir las negligencias de los políticos de turno quienes son los encargados de reparar como corresponde todos los colegios de la Provincia para que los alumnos asistan a clases periódicamente como corresponde