El Municipio de Río Gallegos invertirá más de 650 millones de pesos en maquinaría y camiones y fortalecerá la flota propia

El intendente Pablo Grasso encabezó este miércoles el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la compra de una motoniveladora destinada a Obras Viales. También se adquirirán un camión atmosférico, un camión recolector y cuatro camiones de porte medio para traslado de equipos y personal. El jefe comunal destacó que la inversión se realiza con fondos propios y sin ayuda de Nación ni de Provincia.

Con estos nuevos vehículos, la Municipalidad potenciará la flota propia con equipos que son sumamente necesarios para cumplir con todas las demandas existentes en una ciudad en constante crecimiento como es la capital santacruceña. Cabe destacar que todas las unidades son cero kilómetro y estarán equipadas con la última tecnología disponible.

En esta ceremonia se abrieron los sobres de la licitación pública para la adquisición de una motoniveladora 0km. Se presentó la empresa Vialerg S.A.

También se mencionó que, durante la mañana de hoy miércoles, cumpliendo con los plazos administrativos, se abrieron los sobres de las siguientes licitaciones:

-Adquisición de un Camión Atmosférico destinado a la Dirección de Mantenimiento Redes Pluviocloacales. Se presentaron las empresas Vialerg y Scorza.

-Adquisición de un camión recolector que se sumará a los comprados recientemente. Se presentaron las empresas Vialerg y Scorza.

-Adquisición de cuatro camiones doble cabina tipo Foton que serán utilizados por diferentes áreas operativas con el fin de trasladar personal y equipos para las distintas tareas que se hacen diariamente. Se presentó la empresa Scorza.

Acompañaron al intendente el diputado Eloy Echazú, la concejala Soledad Kamu, el jefe de Gabinete Diego Robles, la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial Natalia Quiroz y la secretaria de Gobierno Sara Delgado. Participaron además jefes y trabajadores de las distintas áreas a las que están destinados los nuevos vehículos.

Al momento de las palabras, la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial Natalia Quiroz manifestó su agradecimiento a “la confianza del intendente que se pone al frente de lo que vamos solicitando, siempre al frente de las necesidades de la gente”.

Sobre la adquisición de maquinaria, la funcionaria expresó que “es importante la decisión política de hacer este tipo de inversiones” y analizó que “Río Gallegos ha crecido muchísimo y tenemos un montón de demandas” por lo que “es importantísimo agradecer a todos los trabajadores municipales que todos los días le ponemos el hombro a sacar adelante a la ciudad de Río Gallegos”.

Grasso: “No resignemos lo que hemos construido durante mucho tiempo”

A su turno, el Intendente Pablo Grasso comenzó refiriéndose a las prioridades de los vecinos, de la ciudad y del estado municipal: “Cada uno tiene su prioridad y nosotros administramos el municipio para que no resignemos lo que hemos construido durante mucho tiempo. Ha costado construir esto para que todos tiremos para el mismo lado. Tenemos que saber a dónde queremos ir juntos”.

“¿Qué es lo que pretendemos para Río Gallegos? Y hoy creo que está de manifiesto a dónde queremos ir, de la mano de quién y cómo construirlo entre todos, ¿no?”, se preguntó el intendente.

Pablo Grasso recordó que en este tiempo se licitó la construcción de un nuevo gimnasio, la ampliación del gimnasio municipal Benjamín Verón y que se han mejorado y equipado las oficinas de diversas áreas. “Entonces, cuando uno ve prioridades, tiene estas prioridades, de entender que uno no gobierna para el empleado municipal, uno gobierna para toda la ciudad, incluido el empleado municipal”, aseguró.

Además, el intendente destacó el equipamiento en la industria informática con el que se logró modernizar el sistema del Municipio.

“Te dicen que hablamos de modernismo y están las calles rotas. Nosotros asfaltamos 800 cuadras con los trabajadores municipales, pero Río Gallegos ha crecido y necesita mayor inversión”, dijo Grasso.

“Hemos comprado una motoniveladora y camiones recolectores. Hemos invertido para mejorar la ciudad y, en este tiempo, sin la ayuda de Nación ni de la provincia. Nosotros lo que queremos es trabajar articuladamente para el beneficio de nuestra gente y poder también demostrar que como equipo municipal estamos preparados para el invierno. Compramos la sal, conseguimos el carbón, preparamos nuestra maquinaria, concientizamos a nuestros trabajadores (en una primera etapa con la nieve y en una segunda etapa con lo que era el deshielo) y ahora empezará el arreglo de las calles”, cerró el intendente de Río Gallegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *