Roquel avaló impugnación contra Acuña Kunz: «No se puede ser de River a la mañana y de Boca a la tarde»
Daniel Roquel, presidente del comité provincial de la UCR, habló sobre las próximas elecciones en Caleta Olivia y la situación interna del partido. Destacó su respeto por las juntas electorales y criticó a quienes intentan influir desde fuera. Además, respondió a las acusaciones sobre la candidatura impugnada de Juan Ignacio Acuña Kunz.
Desde Río Gallegos, Roquel comentó: «Entiendo que sí va a haber elecciones en el comité caletense, pero no he recibido ninguna respuesta por parte de la Justicia Electoral. Así que entiendo yo que está todo dado para que este domingo tengamos elecciones y definir el presidente del comité».
Uno de los temas más polémicos ha sido la impugnación de la candidatura del funcionario municipal Juan Ignacio Acuña Kunz , explicó en radio Vanguardia.
Roquel aclaró que se ha respetado el proceso electoral y señaló: «Muchos se quejaban porque decían que yo tenía que hablar con la junta electoral y dar una orden. La verdad es que el partido de los tiempos de Eduardo Costa se terminó. Soy muy respetuoso de las situaciones internas del partido. Tenemos dos juntas electorales: una en Caleta Olivia, conformada por la Junta Normalizadora, y otra es la Junta Electoral provincial, elegida por la Convención, el órgano máximo del partido radical».
El dirigente explicó que hubo una confusión con los tiempos para presentar impugnaciones: «Cuando se presentaron las listas, se oficializaron de inmediato y no hubo tiempo para presentar impugnaciones. Será un error técnico, pero la junta electoral local es el primer órgano de fiscalización. Si alguien quiere hacer una denuncia de impugnación, tiene un órgano para apelar».
En cuanto a las críticas de otros dirigentes sobre esa impugnación como Daniel Gardonio o Nadia Ricci, entre otros, Roquel fue tajante: «Los que firman ese documento, como Daniel Gardonio, dicen que somos antidemocráticos. He hablado con todos en Caleta Olivia, con Vivi Castro, Juan Curallán, Diego Pons, Petaca Mera, y todos los que estaban trabajando para llevar adelante estas elecciones. No tengo interés sectorial, solo quiero que se normalice la situación del Comité».
“Muchos de los que critican hoy se fueron con el gobernador Vidal y quieren seguir manejando el partido desde fuera. Eso es lo que está mal», dijo hablando de Gardonio y Ricci.
Sobre la situación de Acuña Kunz, Roquel expresó: «Comparto el espíritu de la resolución del Reglamento. No se puede jugar en dos bandos; no podemos ser de River en la mañana y de Boca en la tarde. Si el sector de Acuña Kunz cree que puede presidir el comité, que lo hagan con otras personas que no tengan cargo (en el Municipio que gobierna el Frente Por Santa Cruz”. Serán los afiliados de Caleta quienes decidan».
Finalmente, Roquel mencionó a Piero Boffi y Nadia Ricci, representantes del comité provincial en el Comité nacional, criticando que «ninguno de los dos hace los aportes partidarios». Además, señaló la incongruencia de su participación en reuniones nacionales mientras critican la gestión del partido en la provincia.