Vidal le puso fin a la adhesión de los trabajadores públicos provinciales a los asuetos municipales
El gobernador Claudio Vidal anunció que los organismos provinciales no se adherirán a los asuetos que establezcan los municipios. El mandatario estableció la medida durante una visita y en la víspera del aniversario de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.
“De ahora en adelante los hospitales y las escuelas, el sector educativo y de salud, no se adhieren más a ningún asueto municipal”, advirtió Vidal a la prensa.
En ese sentido, aclaró que esta es una situación que se viene dando desde hace mucho tiempo en los centros estatales y en una provincia en donde se trabaja día a día para mejorar la educación, la salud lo que se tiene que hacer, es justamente trabajar y no aprovechar cualquier situación o día de conmemoración histórica para no hacerlo.
“Esta comienza a ser una provincia distinta, son tiempos nuevos y a partir de ahora se trabaja así que no hay más asueto para los entes provinciales, más allá de que los municipios tomen la decisión de tener el día con asueto. Esta es una decisión que acaba de ser tomada”, recalcó Vidal.
De esta manera, tanto oficinas y empresas del gobierno deberán tener atención al público durante los asuetos municipales, y solo podrán adherirse a los feriados provinciales y nacionales.