Trabajadores de Fundación Santa Cruz sustentable reclaman mejores condiciones laborales

La semana pasada, el sector retomó su actividad laboral en la Planta de Reciclado de Caleta Olivia , sin embargo el personal denunció que lo hacen bajo condiciones desfavorables.

Alejandra Ros trabajadora de la fundación, detalló que en el turno mañana esta integrado por 11 personas y seis de ellas aún no cuentan con la indumentaria necesaria para realizar sus tareas de manera segura.

Además, denunció la falta de cobertura de riesgos laborales (ART) y la falta de baños en condiciones adecuadas. «Compartimos el baño con los hombres y es tedioso porque uno espera venir a trabajar en las condiciones que corresponde», expresó.

También señaló que el material se puede procesar por la tolva, sin embargo lo hacen de forma manual porque el personal no tiene la indumentaria adecuada y apuntó al peligro que esto puede representar debido a que trabajan con residuos.

Finalmente pidió a los responsables de la actividad que atiendan las demandas y subrayó, “nosotros no queremos ir al conflicto, estamos acá y queremos laburar, pero si ellos no ponen de su parte, ¿ cómo vas a hacer funcionar esto?», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *