Apagón Nacional contra el aumento de tarifas
El Foro Multisectorial contra los tarifazos y la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC) convocó a un apagón nacional en contra de las subas en las tarifas. La protesta se llevará a cabo este jueves 31 de octubre y consiste en apagar la luz – en hogares y lugares de trabajo de todo el país – durante 10 minutos, entras las 21:00 y 21:10.
La medida es una “expresión pública de repudio y rechazo” a los “aumentos desmedidos” de las tarifas energéticas y se espera que, además de los residentes, también participen todos los sectores de la sociedad argentina.
En ese marco, Henry Stegmayer, ex diputado provincial e integrante de Consumidores Responsables, indicó que la medida es “simbólica” para pedir “tarifas justas”. “Esto repercute a fin de mes y hay una serie de informes que dice que una familia destina por lo menos el 14% de sus ingresos para el pago de los servicios”, afirmó.
Y agregó: “Queremos mandar un fuerte mensaje, pacífico pero activo. El aumento de la conflictividad social creo que en algún momento va a hacer mella en el gobierno. El gobierno baja un mensaje que no le importa nada. Acá lo importante es que todos apaguemos la luz”.