Río Gallegos apuesta al deporte con más inversiones: nuevo albergue, césped sintético para Ferrocarril YCF y equipamiento
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó el acto en el que se puso en funcionamiento el nuevo albergue del Gimnasio Municipal Eva Perón, se entregaron equipamientos deportivos a diferentes gimnasios municipales y se oficializó la compra de césped sintético para el estadio de Ferrocarril YCF de Río Gallegos.
Durante la ceremonia, el intendente Grasso destacó el compromiso de la gestión municipal con la promoción de espacios para la actividad física y la integración comunitaria. El nuevo albergue, con capacidad para 40 personas, cuenta con habitaciones, baños, lavadero y sala de estar, sumando una inversión de más de 42 millones de pesos.
Asimismo, se entregaron elementos deportivos a distintos gimnasios municipales, con una inversión de más de 39 millones de pesos, y se adjudicó la compra de césped sintético para el estadio Aníbal Rey Méndez de Ferrocarril YCF, con una inversión de 325 millones de pesos, cumpliendo con el anhelado sueño de todos sus integrantes. En total, las inversiones superan los 408 millones de pesos.
El evento contó con la presencia de autoridades locales, dirigentes deportivos, concejales, diputados y representantes de Ferro, quienes acompañaron la entrega de los insumos y recorrieron las instalaciones del albergue. Además, se reconoció a Santiago Benítez, deportista del gimnasio Eva Perón y ganador de una medalla de bronce en los Juegos Evita.
Durante el acto, habló la secretaria de Deportes de Río Gallegos, Silvina Juárez y dijo que “una vez más, por decisión política del Intendente Pablo Grasso, seguimos equipando nuestros gimnasios municipales y apostando al desarrollo de la formación deportiva”.
Resaltó que es un “día muy importante porque después de 11 meses de la inauguración del gimnasio Eva Perón, se hace la presentación de nuestro albergue municipal, obteniendo más de 100 plazas entre el gimnasio 17 de octubre y el Eva Perón”.
Por su parte, el presidente de Ferrocarril YCF, Roque Gil, resaltó el gran sacrificio de Pablo Grasso y su equipo para concretar la adquisición del césped sintético para el Aníbal Rey Méndez.
Valoró, además, el aporte que hace el Municipio en los gimnasios municipales, claves en la formación de los niños y niñas. “Yo tengo un hijo que juega al fútbol en la primera división de Colo Colo (Leonardo “Colo” Gil) y el domingo salió campeón de la Liga de Chile. Y en el fondo yo pensaba que él, tanto como tantos chicos, nació en un gimnasio como este, en un gimnasio municipal”, destacó.
“Esta es su casa, su segunda casa –le dijo a los chicos presentes-. Y cuídenlo, por favor. Porque esto le va a servir el día de mañana para que ustedes se potencien, se desarrolle y se puedan insertar en la sociedad. Ser deportistas, pero también buenas personas. ¿Qué es lo más importante que hay en la vida? Ser buenas personas”.
Por su parte, para cerrar, el intendente Pablo Grasso contó los pormenores de la compra del césped sintético, que se complejizó por la volatilidad de los precios, pero que se pudo concretar.
“Nosotros nos ponemos al frente de cada discusión y seguimos decidiendo invertir en nuestra ciudad de la misma forma, con las mismas ganas y con el mismo esfuerzo”, dijo Grasso y puso énfasis en que el Municipio invierte no sólo en deporte, sino en todas las áreas.
El intendente recordó que en el estadio de Ferrocarril YCF jugó Diego Maradona y ahora la Municipalidad buscará que llegue la Copa Argentina a Río Gallegos: “A eso vamos a apuntar. Río Gallegos tiene que estar en el mapa. Debemos tener las mismas oportunidades. Tenemos mucho para demostrar porque hay grandes deportistas en la provincia”.
“Es importante que se invierta porque nuestros pibes tienen donde estar, haciendo deporte. Cuidemos esto. No es de un político, o de una gestión, es de todos. Queremos que los chicos tengan la posibilidad de levantar la bandera de los gimnasios municipales y la bandera del esfuerzo de su familia, que tanto hacen por su educación y su alimentación”, alentó.
Por último, Pablo Grasso pidió seguir trabajando por el deporte, la salud y la educación para que los chicos sigan teniendo oportunidades y le agradeció a cada deportista de Santa Cruz que viajaron a los Juegos Evita y trajeron medallas y experiencias increíbles.