Daniel Gardonio renunció a la presidencia del Comité Provincial de la UCR
«No puedo acompañar decisiones sin respaldo de la voluntad expresa de nuestros afiliados», señaló mediante una nota que le envió al Vicepresidente de la UCR, Daniel Roquel.
El presidente de la UCR, Daniel Gardonio, renunció a su cargo como presidente del partido mediante una nota con fecha 12 de Junio y dirigida al vicepresidente Daniel Roquel.
“Nunca forcé una candidatura o exigí un cargo amparado en títulos extinguidos. Simplemente me retiré a colaborar desde el lugar que me tocaba”
“Las decisiones inconsultas, la soberanía, la perpetuidad entre valores incompatibles con la política como herramienta de crecimiento y transformación , permitieron ese espacio imposible de advertir desde un tan cómodo como solitario despacho que subestima la decisión popular” señaló .
“Estoy convencido de que con la democracia se come, se cura, educa y por lógica se decide, jamás puedo acompañar y menos ejecutar resoluciones obtenidos por medio de interpretaciones individuales y legales muy particulares que terminan favoreciendo la perdurabilidad de los proponentes y de toda una clase política que en definitiva impide, entre otras cosas, la formación de nuevos cuadros, dirigentes, una movilidad social o el cambio requerido por la sociedad” indicó en la carta Gardonio.
En este sentido continuó diciendo: “El peor y más grave daño que originan esas decisiones de facto es el descreimiento de la política, que hoy ta tiene tanto su espacio como sus representantes.”
“Ese pequeño ardid no solo logró medir la opinión de nuestros afiliados a través del máximo órgano partidario, sino que se obtuvo vulnerando el derecho a una defensa en juicio, lo cual es una gravedad tal que afecta no solo a nuestros principios democráticos, sino a este espacio partidario y democrático”, remarcó, haciendo referencia a la decisión judicial.
“No puedo ofrecer a la sociedad un cambio y pedir acompañamiento cuando muchos candidatos, funcionarios que nos representan y compañeros de comisión no lo sienten e hipócritamente lo promete”, sostuvo.
“Algunos dirigentes que hoy tienen la facultad de conducir o inciden sobre nuestra decisión partidaria, han logrado convencer de que no quieren un cambio, por ello prefiero su distancia a un acompañamiento sin convicción o lo que puede ser más grave, a una justificación posterior”, cerró el ahora ex presidente del partido.