Renunció el presidente de la Juventud Radical de Santa Cruz
Se trata de Joaquín Serra, que al igual de Daniel Gardonio, dimitió luego de que no se realizara la Convención Radical este domingo. Fracturas internas en el partido de cara al cierre de alianzas.
Luego de la reunión del Comité Provincial y la no realización de la Convención en la localidad de Piedra Buena, el presidente del partido, Daniel Gardonio, renunció a su cargo, aduciendo lo sucedido durante el fin de semana. En paralelo a esto, se conoció que Joaquín Serra, titular de la Juventud Radical, también dio un paso al costado, a través de una nota enviada a la vicepresidencia del espacio.
«Cuando decidí involucrarme en la política partidaria me inserté con la intención de generar un cambio en beneficio de los vecinos de mi comunidad y de mi provincia. De esa manera, siempre he actuado con autenticidad en todas las actividades que desempeño, fiel a mis valores y principios, leal al proyecto que estoy convencido era posible lograr en Santa Cruz», escribió en la nota.
«Hoy, nos encontramos ante una situación en la que algunas personas han avasallado nuestro partido, poniendo claramente intereses personales en contra de la causa principal por la que luchamos. Este es un hecho lamentable que le genera un gran quiebre a la UCR», sostuvo.
«Siempre estaré dispuesto a trabajar por la UCR desde el lugar que me toque, sin perder mi convicción, honrando a nuestro partido y fomentando la política como herramienta principal para transformar la vida de las personas», reforzó el extitular de la Juventud Radical.
Para cerrar, indicó que «nadie es perfecto, pero cada día intentamos dar lo mejor porque está dentro de nuestros proyectos, porque nuestra tierra se merece lo mejor de nosotros. Confiamos en nuestras creencias y acciones, a veces con aciertos, otras con errores, y en ocasiones el paso del tiempo nos demuestra que era lo correcto, pero siempre con principios y convicción».