Apoderados de la Lista 2 impugnaron y denunciaron a quienes utilicen el sello partidario

Los espacios políticos presionan a contrarreloj por poder morder todos un poquito de la torta antes del cierre de listas y las denuncias e impugnaciones están a la orden del día, incluso en medio del fin de semana XXL.

A días del cierre de listas nacionales y bonaerenses, escasean certezas y abundan promesas. El tiempo corre y habrá que completar la totalidad de casilleros en menos de tres días hábiles, por lo que el vertiginoso sábado 24 de junio puede llegar a ser un día de grandes sorpresas.

Las fuerzas deberán colocar a sus candidatos a presidente y vice a lo largo del territorio nacional, y a gobernador y vice en el caso bonaerense. Pero también estarán en juego numerosas bancas en el Parlasur y en los cuerpos legislativos nacionales, provinciales y locales.

En este contexto, en el Partido Justicialista empezó una guerra legal por el uso de la histórica “Lista 2”. A falta de unidad y en medio del desconcierto, una presentación judicial busca preservar el sello del PJ de los zamarreos de La Cámpora y el albertismo, a los que debe sumarse el sciolismo y seguramente algún otro espacio que busque lanzarse a la carrera presidencial por Unión por la Patria.

De este modo, el apoderado adjunto de la Lista 2, Luis Vizcarra, se presentó ante el juzgado Federal Nro. 1 de La Plata para impugnar y denunciar a todas las fuerzas nacionales y provinciales, y “a todo aquel que se presentare en frentes, alianzas o por el Partido Justicialista”, dado que no cuentan con el aval correspondiente de la apoderada nacional Marta Liliana Bussetti.

Finalmente, vale destacar que en caso de que la Justicia decida darle curso a la impugnación, el kirchnerismo y quienes participen de la interna se verán imposibilitados de utilizar el escudo peronista, las caras de Perón y de Evita y la clásica Lista 2.

Real Politik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *