Modelo de gestión turística de El Calafate inspira a Caleta Olivia y la Provincia en busca de un turismo sostenible y exitoso

En la Sala de Situación del Municipio de Caleta Olivia, tuvo lugar la conferencia de prensa en la que la ciudad de El Calafate presentó formalmente la temporada turística de invierno 2023 con importante beneficios para los turistas santacruceños.

En una recepción amena por parte de la comuna local, las autoridades de la Villa Turística presentaron ante los medios de comunicación, la propuesta invernal 2023, bajo el lema “Vení a Conocer la Ciudad que no Conocías”.

El propósito es que los turistas no solamente visiten el Glaciar Perito Moreno, sino también la localidad que ofrece diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas, de la mano del sector público y privado de la zona.

La temporada se extenderá hasta el 15 de septiembre y ofrece promociones en alojamientos. Por ejemplo de 4 noches se abonan 3; de 5 x 4, y 7 x 5 (en hoteles adheridos), como así también descuentos en sectores gastronómicos, excursiones y comercios.

Acompañando la presentación, Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, resaltó la importancia de reivindicar el turismo en la Provincia.

“Recientemente, en el Consejo Provincial de Turismo, compartimos con vista a seguir trabajando en torno al proyecto “Caleta Olivia Ciudad de las Ballenas”, y mejorar los seis circuitos turísticos que tiene Caleta Olivia e incorporar el de cetáceos. Estamos contentos de que estén acá y seguiremos aprendiendo de la experiencia de promoción turística de El Calafate”, cerró

De la misma forma, Tania Sasso, indicó que la industria del turismo es uno de los sectores más significativos.

“De esta manera se profundiza en la posibilidad de que nuestra ciudad también sea un destino atractivo provincial con vistas al mar y este anuncio es un estímulo porque tenemos la prueba de que se puede lograr”, culminó.

Igualmente, Alexis Simunovic, Secretario de Turismo, expresó su entusiasmo por estas nuevas opciones que amplían las experiencias disponibles para los visitantes y sugirió que los interesados ingresen al sitio www.elcalafate.tur.ar para acceder a una información más detallada de todos los servicios.

“Es un orgullo promocionar esta temporada donde se mostraba una ciudad casi cerrada en la época invernal y hoy podemos decir que es netamente turística todo el año, gracias a las nuevas actividades y servicios que la potenciaron”, expresó

Finalmente, Oscar Gómez, gerente del Ente Mixto de Promoción Turística, (organismo que fue creado en el año 2014 por ordenanza con el fin de impulsar la promoción turística entere el Estado y el ámbito privado), entregó algunos vouchers a los medios presentes para que sean sorteados en sus respectivos programas radiales y televisivos.

“Estamos agradecidos por traer nuestras promociones a la ciudad y este ente es un modelo que consiguió establecer nuevamente el trabajo conjunto desde el aporte del sector privado también. Se trata de un compromiso unificado que da excelentes resultados”, concluyó

TN vuelve en octubre a El Calafate

Sobre un nuevo atractivo para visitarla, Gómez confirmó el regreso del Turismo Nacional en la Villa Turística programada para el 15 de octubre junto al Rally Fueguino en el autódromo Enrique “Quique” Freile.

“Sabemos que en Caleta Olivia hay mucha gente tuerca, estamos esperanzados que podamos recibir a las categorías automovilísticas de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, que hay un parque automotor enorme”.

Por último, adelantó que en 2024 se presentará el Turismo Carretera.

Vean cómo se trabaja proyectando hacia adelante, con tiempo, con un programa y no de la noche a la mañana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *