La familia de Victorio Joursin sigue su búsqueda y está detrás de un dato en Sarmiento
Ya se cumplieron más de tres años de la desaparición de Victorio Joursin, el policía retirado de Comodoro Rivadavia que padecía Alzheimer. La tarde del 16 de enero de 2020, salió de su domicilio en barrio Standard Norte en dirección a su quinta ubicada a pocos metros, tras pasar por el Regimiento de Kilómetro 11 se perdió su rastro y nunca regresó.
Su familia, sigue con la esperanza intacta de poder dar con su paradero y conocer fehacientemente lo que sucedió y ante cada pista o indicio, retoman las averiguaciones para confirmar o descartar cada una de las novedades que surgen.
Así, el 20 de febrero pasado, se conoció la búsqueda de un hombre en la localidad de Sarmiento, mayor de edad, que había sido divisado por última vez deambulando por la estancia Santa Clara indicando que se dirigía a Comodoro Rivadavia, quien se negó a recibir asistencia en cuanto a provisión de alimentos o traslado por parte de las últimas personas que lo cruzaron. El hombre tendría entre 60 y 70 años de edad y se dibujó un identikit para mostrar a la comunidad en caso de poder precisar mayores datos.
A partir de ello, hay quienes se contactaron con la familia de Joursin, al ver también su fotografía circulando en redes ante la incansable búsqueda que continúan llevando adelante, indicando que el hombre prestaba similares características e incluso al mostrarle las fotos a uno de los peones que compartiría espacio con este hombre desaparecido en Sarmiento, indicó que era parecido y podría tratarse de él.
Esto motivó que viajaran hasta Sarmiento para colaborar en la búsqueda, intentando dar con este hombre que podría ser su padre.
En diálogo con Crónica, Julio Joursin, hijo de Victorio, explicó que “dijeron que era muy parecido a la foto que nosotros modificamos donde sale con barba y estaba en cercanías del lugar donde había vivido un familiar hace unos años; como el Alzheimer te hace recordar viejos tiempos nosotros teníamos la esperanza que pudiera llegar a ser él” aduciendo que Victorio podría haber regresado a un lugar que recordó y añadió que “estuvimos en el lugar ayudando a recorrer a la policía, pero no se logró ubicar a nadie, esto fue el jueves pasado, la búsqueda iba a continuar los días siguientes quizás con algún vuelo de Prefectura o drones para hacer una mayor cobertura pero por el factor climático no se había podido desarrollar, seguimos esperando información”.