Emergencia Gasífera en Santa Cruz

Luego de un iniciativa que se concretó con vecinos de zona norte de la Provincia de Santa Cruz ,conjuntamente con el Bloque Regional Zona Norte , para luego ser analizada y aprobada por el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso ,finalmente Grasso puso en mesa de debate la declaración de la emergencia gasífera de la provincia y tuvo el consenso de varios de sus pares de otras localidades de la Patagonia , en el marco de la realización del  Foro de Ciudades Atlánticas (FOPCA) en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Luego del amparo judicial presentado contra la suba de la factura de gas , será acompañado de una “campaña territorial de firmas en toda la provincia , como lo viene realizando el Bloque Regional Zona Norte en las localidades de zona norte Provincial.

Grasso indicó sobre el tarifazo al gas “Se va a volver algo insostenible» y se preguntó “¿Dónde está la defensa de los intereses de Santa Cruz? ¿Por qué tenemos que resignar el 30 o 40 por ciento de nuestro salario a pagar el gas? ¿Qué va a pasar con los comercios? ¿Cómo se van a sostener? El Estado
tiene que estar presente en todo este tipo de cuestiones.

Grasso reiteró que “cuando hay problemas, la gente va a ver a los intendentes, luego va a la provincia y por último a la Nación. La región le da petróleo a todo el país y teníamos beneficios. Ahora se equiparó y seguimos relegando estas discusiones. Los funcionarios nacionales agravian a los habitantes de la Patagonia porque no conocen nuestra realidad , hay que defender los intereses de cada ciudad, gestionando y trabajando» remarcó.

En este sentido, señaló que la iniciativa se lleva adelante por dos canales; tanto desde la vía judicial como desde la política, es decir, se realizará a presentación del proyecto por intermedio de la Cámara de Diputados y la política consiste en que el Gobierno “tenga las herramientas de poder distribuir sus recursos y cubrir los desfasajes que va a haber en las tarifas”, detalló Grasso sobre la crisis económica que podrían desatar los aumentos desmedidos del gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *