Prodromos: “hay un gran porcentaje de los policías que está de carpeta médica, muchos se aprovechan del Estado”
El Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, Pedro Prodomos, se expresó en El Caletense Radio sobre la situación actual de la seguridad en la provincia.
Prodomos subrayó, “muchas veces se dice que la policía no está presente y la policía está las 24 horas. Siempre le pedimos a la gente que denuncie. Estamos trabajando en derribar mitos y falta mucho más. Cuando decimos que nos dejaron una provincia vacía, es una realidad. Faltan recursos, sí”.
Sobre el puesto policial de Ramón Santos, Prodomos comentó, “se está trabajando con el Intendente Pablo Carrizo para dejar el puesto de Ramón Santos por cuestiones de estrategia y poner la operatividad en zonas cercanas por cuestiones de logística. Hay un puesto en Ramón Santos que iba a estar a 50 kilómetros de donde se había armado todo, se pagó y quedó en la nada, porque se robaron todo. Ramón Santos debería estar funcionando hace mucho tiempo y está derrumbado”.
En referencia a otro puesto, el Pan de Azúcar, Prodomos afirmó “vamos a trabajar en zonas cercanas a Caleta Olivia porque tenemos más operatividad, más recursos humanos y menores gastos”.
El ministro también aseguró que en los próximos días se traerán nuevos automotores para la ciudad, ambulancias para el sector de salud y para el cuerpo de bomberos, además de nuevas compras de uniformes para el personal. Hizo hincapié en que se está trabajando para regularizar la situación: “Lo que es de la policía tiene que ser de la policía y no de un tercero. Los gobiernos se dedicaron a saquear la provincia”.
En cuanto a la situación salarial del personal policial, Prodomos expresó “se está trabajando bien con el Consejo de Salario y los de los retirados. El sueldo del personal policial está a unos puntos arriba de la inflación. No alcanza, pero estamos trabajando para mejorarlo. Además, del personal policial hay un gran porcentaje que está de carpeta médica y se está trabajando en eso porque muchos se aprovechan del Estado y se enferman y cobran lo mismo que el que está en actividad. Y eso no puede pasar”.