Temporal de lluvia en Perito Moreno: Suspensión de clases y asueto municipal

Las intensas lluvias que azotaron a la localidad de Perito Moreno en las últimas horas han generado una serie de consecuencias que han llevado a tomar medidas extraordinarias a las autoridades municipales y del Consejo provincial de Educación. Este lunes 10 de junio se suspenden las clases y las actividades de la administración pública, excepto las áreas esenciales.

En una transmisión en vivo realizada este domingo pasadas las 22.00 horas, el Intendente Municipal, Matías Treppo y la presidente del HCD, Analía Moro, informaron sobre los esfuerzos conjuntos que se están llevando a cabo para asistir a las familias afectadas por el temporal y para abordar las complicaciones que este ha generado en las calles y viviendas de la localidad.

Los funcionarios destacaron el trabajo articulado con instituciones provinciales, empresas locales y áreas dependientes del municipio en estas tareas de asistencia y mitigación de riesgos. “Mañana estaremos a disposición de todos los vecinos y seguiremos trabajando para subsanar las zonas más complicadas”, dijo el mandatario comunal.

En este sentido, informó que, como resultado de la situación climática adversa, se ha emitido un decreto declarando asueto municipal para el día lunes 10 de junio. Sin embargo, especificó que ciertos servicios esenciales continuarán operando de manera normal para dar respuesta a la emergencia.

“Se exceptúa de esta medida al personal del gimnasio municipal, que se mantendrá abierto sin actividades deportivas; comedor escolar, serenos que prestan servicios en diferentes dependencias municipales, recolección de residuos, corralón municipal, Dirección de Transporte, de Tránsito, Medio Ambiente y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, las que deberán continuar con sus actividades normalmente , por considerarse en esta oportunidad, áreas de servicios esenciales”, dijo la presidente del HCD.

El pronóstico meteorológico para los próximos días no ofrece alivio inmediato, con lluvias previstas desde el lunes 10 y hasta el jueves 13, con la posibilidad de aguanieve. Ante esta situación, se insta a la población a tomar precauciones necesarias y a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas.

En cuanto a las acciones concretas, el gobierno de la ciudad de Perito Moreno, en colaboración con diversos organismos y empresas locales, está llevando a cabo trabajos de zanjeo para mitigar las inundaciones en áreas críticas, como las intersecciones de calles Avenida Juan Domingo Perón e Islas Malvinas, Almirante Brown y Estrada, como también Sarmiento y Bartolomé Mitre, en donde esta última el agua ingreso a un hogar perjudicando a los vecinos.

Mientras tanto, las familias evacuadas por la crecida de agua por efecto de la lluvia están contenidas por el municipio local y se espera más lluvias fuertes, por lo cual, la comunidad comienza a prepararse para una nueva jornada cargada de agua en Perito Moreno; mientras se espera que para el próximo fin de semana el viento llegará por unos días para secar este mal clima.

Por su parte, el Consejo Provincial de Educación ha anunciado la suspensión de clases para el día lunes 10 de junio, en línea con el asueto municipal decretado. Esta medida se mantendrá sujeta a las condiciones climáticas en evolución.

“Se informa a las instituciones educativas de Perito Moreno, de todos los niveles y modalidades, que no habrá clases a causa de las abundantes lluvias que afectaron a la localidad en las últimas horas”, dice el comunicado oficial del organismo educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *