El Ministerio de Desarrollo Social distribuyó mil seiscientos módulos alimentarios en la Cuenca Carbonífera
La ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli, cerró junto a otros miembros del gabinete provincial la visita que realizaron a la Cuenca Carbonífera, para tomar contacto directo in situ con los vecinos que viven en todas las localidades y pequeñas poblaciones del lugar.
El Ministerio de Desarrollo distribuyó 1600 módulos alimentarios y recorrió para garantizar la atención de la población en riesgo de vulnerabilidad, la zona de chacras, setecientos lotes donde están asentadas familias de escasos recursos y todos los barrios ubicados en la periferia de cada núcleo poblacional.
En este contexto, recordó “estamos en el marco del operativo del Programa Alimentario Santacruceño destinado a garantizar que las familias puedan contar con los elementos para poder comer” y, al respecto, si bien reconoció que “sabemos de las dificultades que estamos atravesando” también se mostró optimista al puntualizar que “confiamos en que todo va a mejorar porque las gestiones que está haciendo el gobernador Claudio Vidal apuntan a mejorar la situación de todos”.
“En el mientras tanto –continúo- tenemos que acompañar la coyuntura porque trabajamos con personas en situación de emergencia, de criticidad y de vulnerabilidad, una población que tenemos que acompañar en el marco de este programa que tiene varias líneas de abordaje y de acción”.
Más adelante, detalló “salimos todos los equipos de provincia al territorio”, en tanto, aclaró que “nosotros contamos hoy con áreas provinciales en todas las localidades porque fue uno de los cambios que se hicieron. Ya no tenemos regionales sino que, en cada localidad, hay una referencia de Provincia integrada por personas con las que trabajamos todo el tiempo”.
“Queremos garantizar llegar a la casa de cada santacruceño, acompañar a todos los que nos necesitan y trabajar para ser efectivos” enfatizo, al tiempo que concluyó sosteniendo que “todos los equipos que somos parte del gabinete provincial del gobernador Claudio Vidal estamos todo el día abocados a trabajar por el bienestar de los santacruceños”.