Allanaron YCRT en el marco de la causa iniciada por Graciela Ocaña ante el juez Ercolini, por las coimas en la venta de carbón
Graciela Ocaña, interpuso una denuncia ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 1 de CABA y de acuerdo al documento cedido por la legisladora a OPI Santa Cruz, consta en el mismo que lo hace en ese carácter “representando a los ciudadanos toda vez que de la consulta en la página https://www.cij.gov.ar/sorteos, no surge que el actual Gobierno haya promovido una denuncia por los hechos que a continuación describiré”, señala Ocaña a modo introductorio.
Y agrega que “conforme lo dispuesto por el art. 174 y siguientes del CPPN, vengo a iniciar formal denuncia contra Thierry Decoud – interventor de Yacimiento Carbonífero Rio Turbio; Andrés Gross y Alejandro Saleme, por la presunta comisión del delito de cohecho y tráfico de influencias tipificado en el art. 256 bis del Código Penal conforme a las consideraciones de hecho y de derecho que a continuación expondré” señalando que dicha denuncia la realiza “sin perjuicio que eventuales medidas de prueba permitan descubrir a nuevos coautores, partícipes y/o encubridores de los ilícitos aquí denunciados y/o encuadre en otro tipo penal”, expresa.
Ayer en Río Turbio Gendarmería Nacional realizó un procedimiento en las oficinas del yacimiento en la cuenca, que oportunamente fueran solicitadas en el propio escrito por Ocaña, quien en la proposición de medidas de pruebas, indica “sin perjuicio de las medidas de prueba que V.S. estime corresponder, vengo a solicitar se libre orden de presentación con allanamiento en subsidio de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio, a fin de que acompañe el expediente administrativo en donde tramito la compra de carbón por parte de la empresa israelita TEGI, así como también todos los expedientes, documentos, y presentaciones realizadas por TEGI ante YCRT en los últimos 5 años”.
Apoyada en publicaciones periodísticas, Ocaña hace una referencia sintetizada de la historia de corrupción que tiene YCRT como parte del plan energético anunciado por el Kirchnerismo que nunca cumplió su promesa productiva, expresa la denunciante.
Agencia Opi Santa Cruz