Autoridades de la Caja de Previsión Social respondieron inquietudes de los diputados
La flamante titular, Belén Elmiger; la vocal por el Ejecutivo, Silvia D’Andrea y el equipo técnico del ente previsional, garantizaron la movilidad jubilatoria para llevar tranquilidad a la población.
Esta tarde en la Cámara de Diputados, se llevó a cabo la comisión de Asuntos Constitucionales, en la cual los legisladores debatieron proyectos de Ley, Resolución y Declaración que abarcan diversas temáticas de interés para los santacruceños.
En este marco estuvo presente la flamante presidente de la Caja de Previsión Social, Lic. Belén Elmiger; la vocal por el Ejecutivo Provincial, Silvia D’Andrea; y demás miembros del equipo técnico del ente previsional, que respondieron y aclararon las distintas inquietudes para llevar tranquilidad acerca de la movilidad jubilatoria a los integrantes de la comisión, en un gesto de apertura y diálogo que los diputados destacaron.
En este contexto, la titular de la CPS remarcó: «Nosotros vinimos convocados para hablar de la resolución 307. En la misma definimos criterios de aplicación de los adicionales nuevos que se crean, lo que generó confusión en la población porque hubo gente que dijo que se acababa la movilidad en la provincia de Santa Cruz y eso no es real. Como ya explicamos, la movilidad está totalmente garantizada y hoy se lo pudimos transmitir a los diputados».
«Estoy trabajando en la CPS desde enero de este año. Es un muy buen equipo de trabajo, estamos fortaleciendo los procesos y modificándolos. Tenemos un mandato del Gobernador de hacerlos más ágiles, transparentes y con una mejor y eficaz comunicación. Lo que me gustaría es poder terminar de definir el proceso de digitalización que empezamos a principio de año, y reducir el tiempo de otorgamiento de los beneficios, producto de esa digitalización y de la modernización de los procesos», destacó Elmiger.
Por su parte, la vocal por el Ejecutivo Provincial señaló: «Fuimos convocados en comisión para tratar la modalidad de resolución del Acuerdo 307. Nos hicimos presentes con todo el equipo técnico en la legislatura para definir estas cuestiones sobre la movilidad previsional. La deuda histórica por parte de los municipios no es algo nuevo y si se tuvieran que actualizar son cifras siderales que provocaron el desfinanciamiento de la CPS».
Finalmente, D’Andrea aclaró: «Que los jubilados no se preocupen porque la movilidad está garantizada en la ley, no solamente en el espíritu de la Constitución, sino que está normativamente establecida en el artículo 122 de nuestra ley previsional».