LA MUNICIPALIDAD DE PICO TRUNCADO DECRETÓ IMPLEMENTAR LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA Y ESTUPEFACIENTES AL PERSONAL, CON EL OBJETIVO DE ERRADICAR SU CONSUMO

El Intendente Osvaldo Maimó firmó el Decreto Municipal N.º 3068, en el cual se estableció erradicar en corto plazo el consumo de alcohol y estupefacientes. Las primeras pruebas tuvieron lugar el martes 28 con el ejecutivo municipal; es decir, Intendencia, Secretarios y directores que desempeñan tareas en el edificio central. Estos controles continuarán con todo el personal municipal y serán de manera sorpresiva. Estarán a cargo de Medicina Laboral, dependiente de Recursos Humanos y el profesional Pablo Capra por parte de Medicom.

El municipio considera que se deben tomar medidas efectivas para mejorar la salud, la calidad y el desarrollo humano de sus dependientes. De este modo, se dará inicio a una campaña de concientización y se acompañará por medio de la búsqueda de atención rápida para el personal que padezca esta enfermedad y facilitar el comienzo de un tratamiento para su recuperación.

Además, se estableció un sistema de normas prohibitivas y de sanciones en las cuales se ha informado a los gremios de la ciudad. Cabe resaltar que las pruebas serán de alcohol, drogas y toxicológicas. Esta política debe aplicarse a todo el personal de la organización para intentar identificar rápidamente el consumo y tratarlo lo antes posible.

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